AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/08/14 - 17: 15 h

pacientes

Asturias le dice a Mato que "sostenibilidad y copago no son sinónimos" y denuncia que grava a los más humildes

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 21:35

[ ]
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha recordado este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que "sostenibilidad y copago no son sinónimos" y ha denunciado que la propuesta del Ministerio grava sobre los "más humildes".

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha recordado este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que "sostenibilidad y copago no son sinónimos" y ha denunciado que la propuesta del Ministerio grava sobre los "más humildes".

Así se ha manifestado Blanco en declaraciones a los medios de comunicación, tras su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra esta tarde en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid. Para Blanco, los temas que se han abordado en la reunión son "importantes", por lo que ha lamentado haber salido del Consejo con "la sensación de que se diga lo que se diga la dinámica de la maquina es arrolladora".

En relación con la propuesta ministerial de implantar un copago en los transportes sanitarios no urgentes, el consejero Asturiano ha criticado que se trata de un asunto "poco estudiado", es decir, de un "modelo poco desarrollado" que, además, carece de "una memoria económica".

Dicho esto, Blanco ha señalado que el Ministerio "renuncia a la gestión para hacerlo más eficiente" por implantar "un enésimo copago" que, según ha precisado, grava aquellos "más enfermos", que suele coincidir con los que son "humildes y mayores". "Es una solución poco adecuada, cuando hay instrumentos por explorar", ha enfatizado.

En cuanto a los productos dietoterápicos, Blanco ha lamentado que "está en la misma línea de copagos" y que, también, aparece una nueva figura de regulación que es la receta de prescripción hospitalaria, "que tiene también copago, lo que, desde su punto de vista, "nuevamente profundiza en la inequidad".

Ante las reflexiones que apuntan a que el objetivo de la reforma es seguir un criterio de sostenibilidad, ha aseverado que "sostenibilidad y copago no son sinónimos" y ha recordado que en los seis meses que llevan de gobierno en Asturias han tenido "un resultado presupuestario" que ha logrado los objetivos sin necesidad de adoptar las "medidas drásticas que quiere el Partido Popular".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel