AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Domingo, 05/07/15 - 21:26 h

El cierre nocturno de centros de atención continuada en Castilla-La Mancha "va contra la salud", según intensivistas

lainformacion.com

Jueves, 24 de enero del 2013 - 13:58

[ 0 ]
Experta de Semicyuc asegura que si se lleva a cabo "va a retrasar el inicio del tratamiento"

Experta de Semicyuc asegura que si se lleva a cabo "va a retrasar el inicio del tratamiento"

MADRID/TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El cierre de las urgencias nocturnas de los centros de atención continuada en Castilla-La Mancha durante el horario nocturno "va totalmente en contra de la salud" de los ciudadanos, tal y como ha explicado este jueves la intesitivista del Hospital La Fe de Valencia y secretaria del Grupo Cardiológico de la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (Semicyuc), la doctora Mari Paz Fuset.

A pesar de que esta medida promovida por la Junta de Castilla-La Mancha está suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma, la experta asegura a Europa Press que si esta finalmente se lleva a cabo "va a retrasar el inicio del tratamiento precoz e importante en patologías de gravedad" como el infarto de miocardio.

Por ello, sostiene que "evidentemente afectará" a los residentes de esta región, ya que "ahí está el peligro, incluso la muerte; se pueden morir". Ante estas circunstancias, Fuset subraya que "es muy importante que si el paciente detecta que tiene un dolor de pecho, que puede ser un infarto de miocardio, tenga contacto con el médico lo antes posible".

De esta manera, se puede, "incluso, iniciar ya el tratamiento que necesita el enfermo para el infarto", manifiesta. "Cada minuto va a ser vida de miocardio", y cuánto más se retrase ese primer contacto con el profesional sanitario, "va a ser perjudicial para el paciente", concluye la experta de Semicyuc.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter