OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El PP insiste en que el 'euro por receta' pretende reducir el gasto en farmacia

  • Madrid, 4 ene (EFE).- El grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid considera que la tasa del euro por receta, vigente desde el primer día del año, es "disuasoria" y su fin no es recaudatorio, pues "lo que persigue es reducir gasto farmacéutico".

Los formularios de objeción al euro por receta son "ambiguos", según el Observatorio de Salud

Los formularios de objeción al euro por receta son "ambiguos", según el Observatorio de Salud

El PSM pide a González que asuma con su dinero el coste de cobrar el euro por receta

El PSM pide a González que asuma con su dinero el coste de cobrar el euro por receta

Madrid, 4 ene (EFE).- El grupo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid considera que la tasa del euro por receta, vigente desde el primer día del año, es "disuasoria" y su fin no es recaudatorio, pues "lo que persigue es reducir gasto farmacéutico".

Así lo expresa en una nota de prensa remitida hoy el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, Álvaro González, quien añade que "el Gobierno regional entiende que la medida entra dentro de sus competencias y ayuda a reducir el gasto".

Esta nueva tasa esta incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que aprobó el Gobierno regional (PP) el 27 de diciembre pasado y que contempla también la externalización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud madrileños.

"No tiene sentido que la media del gasto de fármacos sea en Europa un 15% más baja que aquí cuando ningún índice demuestra que en España haya más enfermos", dice González.

Según el portavoz popular, España debería "ajustarse" a lo que ocurre en países vecinos, donde existe "desde hace tiempo" una tasa similar a la aprobada en la Comunidad de Madrid, cuyas arcas públicas sufragaron el año pasado 1.200 millones de euros en gasto de farmacia.