ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El PSOE dice que "la demora en intervenciones traumatológicas" en el San Pedro "es de 15 meses"

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha afirmado, a través de un comunicado, que "la demora en intervenciones traumatológicas" en el San Pedro "es de 15 meses". Han apuntado que observan "con sorpresa y vergüenza la lectura parcial que el consejero de Salud del Gobierno de La Rioja hace de los datos de las listas de espera de la sanidad riojana".

La interpretación de los datos, y por tanto la búsqueda de soluciones, "no puede ser acertada cuando éstos son erróneas". Nieto sabe que "no está haciendo un valoración real porque los datos no recogen todas las listas de espera, faltan las de pruebas diagnósticas, especialidades e intervenciones quirúrgicas. En concreto para intervenciones traumatológicas la lista de espera puede llegar a los 15 meses".

Además, los socialistas critican igualmente el "castigo" del Gobierno regional del PP a los pacientes que "optan por intervenirse en el Hospital San Pedro en lugar de hacerlo en una clínica privada que el Gobierno tiene concertada, ya que en intervenciones menores, mientras la espera en la sanidad privada es de unos días, en la pública puede llegar a ser de varios mes".

Por todo ello, desde el PSOE ha animado al Gobierno del PP a que "apueste de verdad por la sanidad pública y gratuita en lugar de someterla, y someter por tanto a los riojanos, a continuos recortes y privatizaciones en detrimento de su calidad a pesar del buen hacer de los profesionales de la sanidad pública de La Rioja".