AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 04: 46 h

pacientes

Sosdiscapacidad. La marcha por la discapacidad tomará mañana las calles de madrid

lainformacion.com

sábado, 01/12/12 - 09:06

[ ]

Las calles de Madrid serán mañana escenario de una marcha para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la que se han adherido un gran número de entidades.
Bajo el lema ‘SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, la marcha partirá a las 12.00 horas y está previsto que acudan a ella miles de personas procedentes de toda España, que comenzarán el itinerario desde la calle Goya esquina con Príncipe de Vergara y marcharán hasta los Jardines del Descubrimiento, en la Plaza de Colón.
Durante los últimos días se han sumado a la convocatoria numerosas entidades, como la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la ONCE y su Fundación, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), Esclerosis Múltiple España (Felem), el Consejo Navarro de la Discapacidad, la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).
También se han unido la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes), el Comité Paralímpico, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social, el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Madrid), la Federación Española del Síndrome X Frágil y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).
Asimismo, se han adherido los Comités de Representantes de Personas con Discapacidad de Valencia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Baleares, La Rioja, Canarias, Navarra, Aragón, Murcia, Melilla, Cantabria y Galicia, así como la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps).
También se han sumado la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Autismo España, Down España, la Fundación del Lesionado Medular, Aspaym, la Alianza Internacional de la Discapacidad, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Aefem, Aspace Segovia y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), entre otras entidades.
La discapacidad organizada se une así ante una situación que el Cermi recuerda que se ha visto agravada "por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España".

(SERVIMEDIA)

Abidal anuncia su retirada del fútbol por "problemas personales"

Abidal anuncia su retirada del fútbol por "problemas personales"

19/12/2014 13:30 |

El ex jugador del Barcelona lo anuncia en una conferencia de prensa y estudia una oferta para trabajar en la cantera del club culé. Su compañero Thierry Henry también anunció su

El acusado de atacar la sede del PP estuvo ingresado por problemas psiquiátricos

El acusado de atacar la sede del PP estuvo ingresado por problemas psiquiátricos

19/12/2014 20:49 |

Madrid, 19 dic (EFE).- El detenido por empotrar su coche con explosivos contra la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, Daniel Pérez B.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel