AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/04/14 - 08: 35 h

pediatría

Director comercial de Sanitas afirma que el futuro está en la colaboración entre sanidad pública y privada

lainformacion.com

martes, 27/11/12 - 15:55

[ ]
El director comercial territorial de Sanitas en la zona Centro y Canaria, Fernando Lledó, ha señalado este martes que el futuro de la sanidad pasa por la colaboración entre la pública y la privada.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El director comercial territorial de Sanitas en la zona Centro y Canaria, Fernando Lledó, ha señalado este martes que el futuro de la sanidad pasa por la colaboración entre la pública y la privada.

Lledó reconoció, en declaraciones a Europa Press, que antes se tenía reconocido como que era en la sanidad pública donde se trataban "los casos más complicado", sin embargo consideró que "esto ha cambiado en los últimos años.

Añadió que la sanidad privada "está invirtiendo muchísimo dinero", por lo que apuntó que a nivel técnico se tienen "las mismos productos, además está dando muchísima calidad, se puede pasar directamente al especialista sin lista de espera".

De todos modos, incidió en que la sanidad pública es de "mucha calidad" y apuntó que el futuro "está en la colaboración público-privado", muestra de ello, dijo, que en el caso de Sanitas gestionan hospitales públicos con carácter privado y además colaboran con Muface.

CRECE LA DEMANDA DE GINECOLOGÍA Y PEDIATRÍA

En cuanto a Sanitas, Lledó indicó que en el cuadro médico en la provincia de Las Palmas ha crecido un 7 por ciento en lo que va de año, incrementando las demandas de los asegurados fundamentalmente en ginecología y pediatría.

Asimismo, en medicina familiar señaló que se ha reforzado para "garantizar al cuadro de calidad" en atención primaria.

Lledó recordó que en la provincia de Las Palmas, el cuadro médico de Sanitas prácticamente dispone de todos los hospitales en Gran Canaria (Perpetuo Socorro, Clínica Santa Catalina y Clínica San Roque en Las Palmas de Gran Canaria; Hospiten, Clínica Roca y el Hospital de San Roque en San Bartolomé de Tirajana), mientras que Hospiten en Lanzarote y van a incorporar la Clínica Parque de Fuerteventura.

El director comercial territorial de Sanitas en la zona Centro y Canaria recordó algunos productos que ofrece la asegurada y destacó que debido a la colaboración con Muface, los funcionarios tienen ahora habilitadas tanto la oficina de Las Palmas de Gran Canaria como la de San Bartolomé de Tirajana.

CIERRE DEL AÑO

Por otra parte, Lledó se refirió a los datos de Sanitas de cara al cierre de año e indicó que superarán los 22.000 asegurados y prevén cerrar alrededor del 8 por ciento en cartera y del 10 por ciento ingresos.

Para Lledó el incremento que están teniendo en Canarias se debe a una "apuesta decidida por el crecimiento" porque consideran que "hay mucho espacio" para aumentar.

Además, apuntó que Sanitas ha diseñado "muchos productos que se adecuan a la necesidades" de los clientes y consideró que los ciudadanos están "cada vez más preocupados por su salud", de ahí que a la hora de invertir dinero, la "salud sigue siendo uno de los puntos críticos" para ellos.

Finalmente, la directora asistencial de Sanitas para la Zona Centro y Canarias, Virginia Acha, incidió en que han "reforzado mucho el cuadro médico, se han incorporado muchos especialistas y a los mejores profesionales de la isla".

(EuropaPress)

EFE premiada por Novartis por su dedicación a la información de salud

EFE premiada por Novartis por su dedicación a la información de salud

Hace 54 minutos |

Madrid, 25 abr (EFE).- La Agencia EFE ha sido premiada esta noche por el Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina (INCB) por su entrega y dedicación en el ámbito de

Los expertos subrayan la ilegalidad de los llamamientos individuales para conseguir órganos

Los expertos subrayan la ilegalidad de los llamamientos individuales para conseguir órganos

24/04/2014 20:49 |

La petición de órganos y de tejidos para personas concretas está prohibida desde los años 90.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel