OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El CHN acoge el primer nacimiento de este año en Navarra, un niño que nació a las 00.25 horas

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El personal facultativo del Complejo Hospitalario de Navarra ha atendido, a las 00.25 horas, el primero de los nacimientos que se han producido en 2013 en los hospitales públicos navarros. Se trata de un niño y es el segundo hijo de Olga Goñi Segura y Alberto Aguirre Pérez, domiciliados en Burlada.

El nacimiento se ha producido un mes antes de la fecha prevista, y el bebé, que al igual que la madre se encuentra en perfecto estado de salud, ha pesado 2,620 kg y mide 46,5 cm. Debido al adelanto los padres aún no tenían decidido el nombre del pequeño, aunque podrían llamarle Hugo, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Además, a las 13.10 horas ha tenido lugar el primer nacimiento en el Hospital García Orcoyen de Estella. El niño, Markel, es el segundo hijo de Ana Osés y Eduardo Sainz, de Arróniz, y ha pesado 3,5 kg. No se trata del segundo nacimiento del año, porque durante la madrugada y a lo largo de la mañana se han registrado varios partos en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela no se han producido nacimientos, no está programado ninguno y no ha ingresado ninguna parturienta en el Área de Maternidad.