AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 06: 20 h

pediatría

El Consultorio Local de Playa de Mogán, en Gran Canaria, cambiará su ubicación este viernes

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 12:56

[ ]
El Consultorio Local de Playa de Mogán, en la isla de Gran Canaria, cambiará de ubicación este viernes, 11 de enero, lo que permitirá incrementar su superficie asistencial.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consultorio Local de Playa de Mogán, en la isla de Gran Canaria, cambiará de ubicación este viernes, 11 de enero, lo que permitirá incrementar su superficie asistencial.

En concreto, este Consultorio pasará a tener su nueva ubicación en calle La Mina (número 4) haciendo esquina con calle La Noria, y con ello también cambia el teléfono de información (928 117071) y el de Urgencias (928 117078), según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Este traslado permitirá incrementar la superficie del Consultorio Local de Playa de Mogán a 300 metros cuadrados, con una "mejora importante" de las instalaciones para lo que la Gerencia de Atención Primaria ha invertido casi 49.703 euros en albañilería, revestimientos, fontanería, electricidad, carpintería, cristalería, pintura, extracción de aire y aire acondicionado para crear los nuevos espacios necesarios y ajustarlos a normativa.

También se han destinado 10.565 euros al mobiliario necesario para atender a una población de 1.477 usuarios, así como a la población flotante de esta zona turística que se incrementa de manera importante en el período estival.

Además, el Consultorio ofrecerá un servicio de atención 24 horas, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías agudas y crónicas, prevención y control de la enfermedad cardiovascular, seguimiento del programa de salud infantil, programa de salud afectivo sexual y reproductiva, programa de atención a las personas mayores continuidad de cuidados de enfermería, extracciones y control anticoagulación oral.

Respecto a los recursos humanos, constará de dos médicos de familia, un pediatra, tres enfermeras, una auxiliar administrativa y un auxiliar de enfermería.

Finalmente, se indicó que las instalaciones cuentan con área administrativa, sala de espera, cuatro consultas, unidad de atención general, sala observación o cuarto parada, aseos, almacén y archivo. El Consultorio también tiene una sala de estar habilitada para los profesionales, un área de descanso, un vestuario, cuartos de instalaciones y cuarto de residuos.

(EuropaPress)

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Atribuyen a los vientos el calentamiento del Pacífico en la costa de Norteamérica

Hoy, 01:06 h. |

Washington, 22 sep (EFE).- El calentamiento del océano Pacífico en la costa de Norteamérica puede atribuirse al calentamiento de los vientos.

El hospital donde trabajaba García Viejo cerró en agosto por varios casos positivos

El hospital donde trabajaba García Viejo cerró en agosto por varios casos positivos

22/09/2014 23:59 |

El portavoz de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha explicado que el centro sanitario fue desinfectado y pasó la cuarentena establecida. La Orden ha decidido cerrar nuevamente el

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel