AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 04: 30 h

pediatría

El ministro de Salud de Níger visita los proyectos de Mensajeros de la Paz en el país

lainformacion.com

jueves, 29/11/12 - 14:18

[ ]
NIAMEY (NÍGER), 29 (de la enviada especial de Europa Press Eva Rodríguez) El ministro de Sanidad Pública de Níger, Soumana Sanda, ha visitado este miércoles el Hospital Nacional de Lamborde para seguir la labor que la Asociación Mensajeros de la Paz está llevando a cabo en el centro desde el año 2008. Durante su discurso, Sanda ha agradecido al fundador de la ONG, el Padre Ángel, la preocupación de España por la población nigerina.
El ministro de Salud de Níger visita los proyectos de Mensajeros de la Paz en el país

NIAMEY (NÍGER), 29 (de la enviada especial de Europa Press Eva Rodríguez)

El ministro de Sanidad Pública de Níger, Soumana Sanda, ha visitado este miércoles el Hospital Nacional de Lamborde para seguir la labor que la Asociación Mensajeros de la Paz está llevando a cabo en el centro desde el año 2008. Durante su discurso, Sanda ha agradecido al fundador de la ONG, el Padre Ángel, la preocupación de España por la población nigerina.

El titular de Sanidad resaltó que la colaboración de la cooperación española demuestra "lo que supone una buena colaboración entre dos estados" y ha apuntado que la donación del país (que supone más de 400.000 euros) "coincide con los objetivos del Gobierno nigerino que son 'recultar' profesionales y formarlos para luchar contra las enfermedades".

Sanda visitó durante casi una hora las instalaciones del hospital que Mensajeros de la Paz está equipando con instrumental sanitario en áreas como la de cardiología, pediatría o oftalmología. En este sentido, el ministro ha prometido que "todo el material de gran calidad que la ONG ha puesto a disposición del Hospital de Lamborde será utilizado en beneficio de la población del país".

"Mensajeros de la Paz y la cooperación española se llevan toda la admiración de la Administración nigerina por su colaboración y liderazgo", ha concluido.

Durante el acto, al que también ha acudido la embajadora española en Níger, Soledad Fuentes, el Padre Ángel ha dado las gracias al Gobierno del país africano por su colaboración con las ONG para llevar una vida mejor a la población y ha destacado la "terrible situación" de Níger en donde cientos de miles de personas "entre ellos muchos niños, mueren de hambre y de sed".

AGRADECIMIENTO DEL EXPRESIDENTE

Por otra parte, la asociación ha sido recibida por el expresidente del país, derrocado en un golpe militar en 2011, que ha agradecido al Padre Ángel la labor que la ONG está llevando a cabo en el país en donde, ha reconocido, "la malnutrición es la gran problematica" sobre todo en lo que se refiere a menores.

La exprimera dama, Laraba Tandja, también ha mostrado su gratitud a Mensajeros de la Paz. Tandja puso en marcha, durante el mandato de su marido, un centro de salud en el barrio de Koira Tegui, a las afueras de Niamey, que atiende a algunos de los barrios más pobres de la zona. Al igual que en el Hospital Nacional de Lamborde, la asociación que preside en Padre Ángel está equipando este centro con instrumental profesional sanitario.

(EuropaPress)

Radiomaratón de Onda Cero por enfermedades raras recauda más de 100.000 euros

Radiomaratón de Onda Cero por enfermedades raras recauda más de 100.000 euros

Hace 57 minutos |

Madrid, 28 dic (EFE).- El radiomaratón de Onda Cero "16 horas por las enfermedades raras", conducido por Isabel Gemio.

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

27/12/2014 11:34 |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel