OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

El pediatra del Hospital del Tajo en huelga de hambre, atendido en urgencias

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El pediatra del Hospital del Tajo que este miércoles había iniciado una huelga de hambre contra la privatización de la gestión de seis hospitales madrileños, Santiago Manzano, ha tenido que ser atendido en urgencias, donde le han hecho una analítica y le están poniendo suero.

Así se lo ha comunicado a Europa Press la enfermera del mismo centro que también se encuentra en huelga de hambre, Marisol Pau, quien ha indicado que esta mañana su compañero, de 49 años, se encontraba "relativamente bien" pero que a lo largo del día ha ido empeorando hasta encontrarse "muy bajo" y "muy pálido".

Por ello, le han sugerido que se hiciera una analítica para comprobar si estaba perdiendo muchos electrolitos, ha explicado Pau, que no sabe si Manzano, que no ha ingerido ningún alimento desde el desayuno que tomó el miércoles a las 8.30 de la mañana, podrá continuar con la huelga de hambre.

Ambos trabajadores han aprovechado el encierro que mantienen una parte del personal del centro desde que la Consejería de Sanidad anunció sus planes de externalización para realizar esta acción reivindicativa.

Por su parte, ella ha manifestado su determinación de continuar con la huelga de hambre, que "oficialmente" comenzó a las 12 horas de este miércoles, y ha asegurado que en caso de encontrarse indispuesta no la va a abandonar "voluntariamente".

Además de estos dos sanitarios del Hospital del Tajo, hay otros dos en huelga de hambre en otros hospitales. En La Paz, un celador, y en el Virgen de La Poveda, una fisioterapeuta.