AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 17: 36 h

pediatría

FSP-UGT critica que el SES "no opera" a los pacientes de urología del Área de Salud de Coria

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 19:36

[ ]
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha criticado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "no opera" a los pacientes de urología del Área de Salud de Coria (Cáceres).

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha criticado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "no opera" a los pacientes de urología del Área de Salud de Coria (Cáceres).

De esta manera, ha mostrado su apoyo a estos pacientes que están "abandonados a su suerte" por el SES en lo referente a intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas, "pues las consultas se siguen pasando con normalidad".

Según recuerda en nota de prensa, desde hace unos años "existe un acuerdo entre la Gerencia de Cáceres y la Gerencia de Coria en base al cual las consultas de los pacientes de urología se atenderían en el hospital de Coria y las pruebas e intervenciones quirúrgicas se realizarían en el hospital de Cáceres".

El pasado 22 de noviembre se realizó la "última intervención quirúrgica" de los pacientes del Área de Salud de Coria en el Hospital San Pedro de Cáceres y desde esa fecha "no se ha vuelto a intervenir por motivos económicos a ningún paciente de esta área", asegura FSP-UGT.

"Cuando hay pacientes que están a la espera de una intervención quirúrgica o de realizarse alguna prueba, sin tener en cuenta si están sufriendo una patología grave o si de la prontitud de ese diagnóstico pueda depender su vida", ha indicado.

El sindicato ha añadido que tiene "conocimiento de que varios pacientes ya han interpuesto las reclamaciones oportunas", unas reclamaciones que "caen en saco roto, pues a fecha de hoy siguen sin ser atendidos".

Así, desde FSP-UGT el sindicato, se pide a la gerente de las Áreas de Salud de Cáceres y Coria una "solución inmediata" a estos pacientes que "debido a los recortes económicos están sufriendo una situación que puede estar poniendo en peligro su vida por la falta de atención sanitaria".

PROVISIÓN DE UNA PLAZA DE ENFERMERÍA VACANTE

Por otra parte, el Sindicato de Enfermeros de FSP-UGT ha exigido la provisión de la plaza de enfermería vacante en el Centro de Salud 'Juan Manuel Gutiérrez Hisado' (Mejostilla).

Este sindicato entiende que la ausencia de cobertura de puesto de enfermero constituye "un riesgo" para la asistencia sanitaria y lamenta que la Dirección de Enfermería "no haya sabido defender los intereses del colectivo".

En una nota de prensa, explica que la "disminución del numero de cartillas pediátricas" en el Centro de salud 'Zona Centro' fue la razón argumentada por la Gerencia de Área de Salud para "justificar la disgregación de 1 UBA ( unidad básica asistencial medico-enfermero) al Centro de Salud 'Juan Manuel Gutiérrez Hisado'.

De esta manera, el Centro de Salud 'Zona Centro' "perdió un pediatra por jubilación del titular y una enfermera de otra UBA de pediatría que fue cesada, quedando la plaza sin cubrir".

"Y el Centro de Salud 'Juan Manuel Gutiérrez Hisado' ganaría las 3 UBA de Pediatra y Enfermero, para reducir la sobrecarga laboral de las 2 UBAS actuales en plantilla, pero la Gerencia de Área no cubre la plaza de enfermero, que sí está dotada presupuestariamente. Quedando 3 pediatras y únicamente 2 enfermeros", ha explicado.

A este respecto, el Sindicato de Enfermeros de FSP-UGT se ha preguntado si "900 niños no van a tener enfermero asignado, si 1.400 niños suponen sobrecarga laboral para el pediatra, pero no para el enfermero, y por último, si se están modificando de esta manera los principios del trabajo en equipo en el ámbito asistencial de Atención Primaria de Salud".

"Rechazamos totalmente la decisión de la Gerencia de Área por considerarla un insulto a la profesión, además de discriminatoria. Exigimos la provisión de la plaza de enfermería vacante, conforme al Pacto de Selección de Personal Temporal", ha aseverado. ..

(EuropaPress)

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Hoy, 13:25 h. |

El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las "muchas lágrimas" que se vierten en esta Navidad. Comenzó por las poblaciones de "Irak y de Siria.

Imponen el toque de queda en una región de Sierra Leona para contener el ébola

Imponen el toque de queda en una región de Sierra Leona para contener el ébola

Hoy, 12:19 h. |

Port Loko tiene actualmente el mayor nivel de contagios por ébola del país.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel