AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 10: 36 h

pediatría

Fundación once "corre por la esperanza"

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 13:56

[ ]

Fundación ONCE se une a la IV Carrera Solidaria por la Esperanza que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y que se celebrara el próximo 3 de marzo en Madrid bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’. Su objetivo es dar visibilidad y apoyo a las personas que padecen enfermedades raras y a sus familias.
Esta iniciativa se celebra con motivo de la conmemoración, el próximo 28 de febrero, del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Para llevar a cabo esta campaña, se ha contado con la colaboración del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, para quien entrenar al mejor equipo del mundo es "poco frecuente", mientras que tener una enfermedad rara "no lo es".
Un año más Feder, con la colaboración de Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE pone en marcha una actividad que combina el deporte, la salud, el ocio y la diversión con la solidaridad hacia todas las personas que en España sufren una enfermedad poco frecuente.
La carrera que, en años posteriores ha congregado a más de 3.000 personas, constituirá el acto principal de movilización de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que Feder organizará durante el mes de febrero por toda España.
Con la Casa de Campo como telón de fondo, todas las personas solidarias e interesadas en el ‘running’ tienen una cita solidaria con las personas con enfermedades poco frecuentes.
Para Maria Tomé, coordinadora de la Campaña de Sensibilización, "esta carrera constituye un día mágico, de sueños e ilusión. Es una actividad muy familiar y todo el mundo que lo desee puede participar".
La Carrera pretende ser un punto de encuentro de amigos, familias, asociaciones, corredores, instituciones, empresas y fundaciones. Todos unidos por una misma causa.
Además, este año los niños también pueden participar en la ‘pequecarrera’ que tendrá una distancia de 700 metros. La inscripción cuesta tres euros con camiseta y medalla de regalo. Y para todos aquellos que quieran colaborar, pero prefieran no correr, Feder ha habilitado una Fila 0 solidaria.
Además, para amenizar la jornada, se organizarán actividades lúdicas, deportivas e infantiles que harán las delicias de grandes y pequeños.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel