La Agencia Europea del Medicamento recomienda aprobar la vacuna pediátrica 'Hexyon' (Sanofi Pasteur MSD)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de 'Hexyon', la vacuna pediátrica "6 en 1" de Sanofi Pasteur MSD.

Debido a ello, esta dosis desarrollada por Sanofi Pasteur se va a comercializar en Europa bajo dos marcas comerciales. Así, para los países del oeste de Europa lo hará Sanofi Pasteur MSD con el nombre 'Hexyon', mientras que en Europa del Este será Sanofi Pasteur la encargada bajo el nombre 'Hexacima'.

Esta vacuna, que es la única hexavalente "totalmente líquida", está preparada para su administración directa, "sin precisar reconstrucción previa", indican los expertos de ambas compañías. Su efecto protege a la población infantil contra "difteria, tétanos, pertusis, hepatitis B, poliomielitis y enfermedades invasoras causadas por Haemophilus influenza tipo B", señalan.

A juicio de presidente de Sanofi Pasteur MSD, Jean-Paul Kress, la aprobación obtenida por parte de la EMA "refrenda los estudios clínicos que demuestran la efectividad y seguridad de la vacuna en la población infantil". Con ella, los profesionales sanitarios tendrán a mano "una vacunación más sencilla y cómoda", explica.

'Hexyon' estará indicada para la vacunación primaria y de recuerdo en niños de 6 semanas a 24 meses de edad, "de acuerdo a las recomendaciones oficiales", concluye el experto.