AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/04/14 - 23: 48 h

pediatría

Madrid. Cuentos solidarios hoy en la casa encendida para despertar en valores

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 09:37

[ ]

Este sábado se celebra en La Casa Encendida de Madrid, desde las 11.30 hasta las 20.00 horas, el Maratón de Cuentos de Medicus Mundi, que estará dedicado a recordar los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.
Desde 1998, Medicus Mundi organiza todos los años esta fiesta de la palabra y el oído, que desde 2003 acoge el patio central de La Casa Encendida, convertido durante un día en un escenario en el que más de medio centenar de narradores hacen disfrutar con sus historias.
En su 50 aniversario, Medicus Mundi dedica este año el Maratón a los derechos de la infancia, con la intención de recordar que "no todos los niños y niñas pueden disfrutar de derechos como el acceso a la salud, a la educación, a jugar, a ser escuchados y el derecho a disfrutar de la naturaleza".
El Maratón de Cuentos es una fiesta en la que los cuentacuentos colaboran de manera voluntaria y en la que también toman parte el público y los voluntarios.
En 2013 Medicus Mundi celebra sus primeros 50 años de existencia, después de que un grupo de médicos, farmacéuticos y enfermeras de Barcelona empezaran a realizar pequeños proyectos de ayuda solidaria en África alrededor de 1962 y de que en 1963 se constituyeran legalmente con el apoyo del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y se adhirieran a la red internacional Medicus Mundi.

(SERVIMEDIA)

Los expertos subrayan la ilegalidad de los llamamientos individuales para conseguir órganos

Los expertos subrayan la ilegalidad de los llamamientos individuales para conseguir órganos

Hoy, 20:49 h. |

La petición de órganos y de tejidos para personas concretas está prohibida desde los años 90.

La donación en parada cardiaca, única vía para seguir siendo líderes en trasplantes

La donación en parada cardiaca, única vía para seguir siendo líderes en trasplantes

Hoy, 19:35 h. |

La disminución de fallecimientos por muerte cerebral ha hecho que la donación en parada cardiaca sea convierta en la principal alternativa para satisfacer las demandas de la sociedad. En España.

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel