AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/10/14 - 04: 12 h

pediatría

Más de 5.000 inscritos a seis semanas de la 10K Divina Pastora Valencia

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 15:45

[ ]
Más de 5.000 corredores se han inscrito ya en la quinta edición del 10K Divina Pastora Valencia, que ha duplicado ya el número de dorsales asignados el año pasado por estas mismas fechas, a seis semanas de la carrera, que se disputa el 13 de enero, según informaron este martes los organizadores en nota de prensa.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 5.000 corredores se han inscrito ya en la quinta edición del 10K Divina Pastora Valencia, que ha duplicado ya el número de dorsales asignados el año pasado por estas mismas fechas, a seis semanas de la carrera, que se disputa el 13 de enero, según informaron este martes los organizadores en nota de prensa.

La prueba, que cerrará las inscripciones de esta edición al llegar a los 8.000 participantes, repartirá más de 7.000 euros en premios y busca afianzar la ciudad como una de las capitales del atletismo popular, tal y como reza su eslogan para este año 'Valencia: The Running Kingdom'.

"Cuando iniciamos este proyecto, de la mano de Divina Pastora Seguros, queríamos lograr 10 kilómetros para 10.000 corredores. Un objetivo que nos marcamos para 2014 y que estamos cada vez más cerca de conseguir", comentó Alejandro Aparicio, del C.D. 10K, organizador de la prueba.

La clasificación incluirá las categorías Sénior femenino y masculino, Máster 40, 50 y 60, y volverá a contar con salida específica para atletas en silla de ruedas. Las inscripciones se mantienen abiertas y se pueden realizar a través de la página web http://www.10kvalencia.com, así como en los puntos oficiales (tiendas evaSion running de Valencia, Castellón, Alicante y Elche y tiendas Runnersworld, Bikila y Amateurs de Valencia).

Por otro lado, en esta edición los organizadores, participantes y el patrocinador principal, Divina Pastora Seguros, volcarán sus esfuerzos en ayudar a tres personas que padecen las denominadas enfermedades raras: Elvira Roda, María Ferre y Tomás Esteve.

El caso de Elvira Roda, afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, es muy conocido y el pasado año ya recibió el apoyo de los corredores valencianos a través de la prueba, en la que se recaudaron casi 4.000 euros para costear los gastos del tratamiento de una enfermedad que la mantiene aislada del mundo.

La segunda es tan solo una niña, María Ferre, que a su corta edad lleva muchos kilómetros recorridos acompañada siempre de su padre, Josele Ferre, que empuja el carro de su hija afectada de Síndrome Rett. El objetivo dar a conocer una enfermedad que afecta principalmente a niñas y contribuir a su investigación.

Y, por último, el 10K Divina Pastora Valencia 2013 y los corredores que participan recogerán tapones para Tomás Esteve. Una causa solidaria con la que colabora Magma Tratamientos, la empresa responsable de transformar esos tapones en el dinero necesario para que Tomás junto con su madre, Paz, puedan costear su tratamiento en Filadelfia. Tomás Esteve sufrió a los pocos días de nacer una lesión cerebral.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel