AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 21: 37 h

pediatría

Mendoza asegura que las inversiones en prevención y salud son "una prioridad"

lainformacion.com

lunes, 26/11/12 - 19:10

[ ]
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado este lunes en la inauguración de las Jornadas Científicas sobre Actualización en vacunas que las inversiones en prevención y salud son "una prioridad" para el Ejecutivo autonómico.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado este lunes en la inauguración de las Jornadas Científicas sobre Actualización en vacunas que las inversiones en prevención y salud son "una prioridad" para el Ejecutivo autonómico.

"Incluso en momentos como los presentes, de intensa crisis económica y de recortes a los presupuestos de sanidad por parte del Estado, las inversiones en prevención y en salud siguen constituyendo una prioridad para el Gobierno de Canarias", afirmó Mendoza.

Para ello, añadió en un comunicado, se hace necesario un "enorme esfuerzo para garantizar" el acceso a las vacunas y la difusión del "papel fundamental que tienen en la protección de la salud de toda la comunidad".

Estas jornadas científicas, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, están dirigidas a los profesionales sanitarios y se llevan a cabo bajo la coordinación del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En cuanto a los temas que se tratarán en la misma van desde los retos en vacunación y las nuevas estrategias surgidas tras la reaparición de viejas enfermedades a la seguridad de las vacunas, las estrategias frente a la Tosferina, las nuevas vacunas antigripales y la vacunación de los profesionales sanitarios. Para ello se han dado cita unos 130 profesionales.

Y es que "pocas" actividades de la medicina han conseguido "tantos resultados en la prevención de las enfermedades como la aplicación sistemática y masiva de vacunas a la población general y, probablemente, ninguna otra actividad biomédica haya salvado más vidas".

Las vacunas se han configurado como una de las herramientas "más eficaces, efectivas y eficientes" con las que cuenta el sistema sanitario en este sentido, por lo que a la mejora de las condiciones de vida, la aparición de los antibióticos o las medidas de desinfección, desinsectación y desratización, entre otros, las vacunas "han contribuido decisivamente al cambio del patrón epidemiológico de presentación de las enfermedades en los países desarrollados".

De todos modos, la vacunación se asocia a calendarios oficiales que, al ser aplicados de forma rutinaria, "no es visualizada como una actividad preventiva de alto valor".

En cuanto a los ponentes que habrá en estas jornadas se encuentra, entre otros, el jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Germans Trias, Carlos Rodrigo Gonzalo de Liria, el pediatra Pujol de Badalona, o el miembro del Comité Asesor de Vacunas de ECDC (Estocolmo) Jose Antonio Navarro Alonso. La conferencia de clausura correrá a cargo de Aurora Limia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

(EuropaPress)

Trasladan a Pelé a la UCI del hospital de Sao Paulo al sufrir una inestabilidad clínica

Trasladan a Pelé a la UCI del hospital de Sao Paulo al sufrir una inestabilidad clínica

Hoy, 18:11 h. |

El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, ha querido tranquilizar sobre el estado del exfutbolista "Fue transferido para ser controlado en una unidad de cuidados intensivos.

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Hoy, 11:51 h. |

La médico interpondrá contra ella una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias y cuantas actuaciones resulten necesarias. La doctora explica que Teresa Romero no la informó

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel