AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 09: 48 h

pediatría

Rsc. El convenio de cooperación médica pasillo verde nador–madrid asiste a más de 4.000 niños en tres años

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 10:42

[ ]

El programa de cooperación médica Pasillo Verde Nador–Madrid ha prestado asistencia médica a un total de 4.026 niños y cirugía a 69 desde su puesta en marcha hace tres años, gracias al acuerdo firmado por Sanitas Hospitales y la Fundación Adelias en 2010 para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.
Según informó la Fundación Adelias, en este periodo el programa también ha diagnosticado a un total de 2.035 niños durante los viajes que han realizado los médicos y enfermeras de Sanitas Hospitales a Nador. Además, ha proporcionado tratamiento posdiagnóstico en 1.165 casos y medicación subvencionada a 701 familias.
Asimismo, Sanitas Hospitales ha tratado a 69 niños en sus hospitales de Madrid Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela y a 56 menores en la Casa Cuna con la que cuenta el programa en el Hospital Hassani. Hasta esta casa cuna también han llegado en estos tres años más de 200 empleados de ambas organizaciones en calidad de voluntarios para contribuir a una mejora en la salud física y emocional de una docena de niños en espera de adopción.
BALANCE POSITIVO
Según los responsables del programa, se trata de un balance muy positivo del que también son partícipes las compañías St. Jude Medical y Evomed, que han apoyado el proyecto durante estos tres años a través de la donación desinteresada de material médico y quirúrgico.
La presidenta de la Fundación Adelias, Samira Brigüech, indicó que “este proyecto está significando, año tras año, un verdadero impulso solidario y de cooperación entre España y Marruecos, así como un verdadero ejemplo de superación y entrega de unos verdaderos profesionales en un mundo sumido en una crisis de valores”.
El programa Pasillo Verde Nador–Madrid tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. Para ello, se pretende seguir suministrando material técnico, soporte médico y ayuda técnica, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani.
El proyecto también persigue la formación por parte de los profesionales de Sanitas Hospitales a los cardiólogos y pediatras del Hospital Hassani en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardio-respiratorios. Además, también se ofrece formación en diversos aspectos de la enfermería.

(SERVIMEDIA)

Primer caso de ébola en Nueva York: un médico que trabajó en Guinea da positivo

Primer caso de ébola en Nueva York: un médico que trabajó en Guinea da positivo

Hace 41 minutos |

Las autoridades de Nueva York confirmaron hoy el primer caso de ébola en el estado, que afecta a un médico que había trabajado en Guinea.

Logran en Australia hacer un trasplante de corazón que había dejado de latir

Logran en Australia hacer un trasplante de corazón que había dejado de latir

Hoy, 07:34 h. |

Sídney (Australia), 24 oct (EFE).- Un grupo de médicos australianos logró trasplantar un corazón que había dejado de latir antes de ser donado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel