AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 15: 24 h

pediatría

Sindicatos de la Mesa Sectorial y Consejería acuerdan servicios mínimos para las nuevas fechas de huelga sanitaria

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 16:17

[ ]
Para garantizar la asistencia infantil en centros de salud se designará un pediatra en cada uno de los centros

Para garantizar la asistencia infantil en centros de salud se designará un pediatra en cada uno de los centros

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y los sindicatos han alcanzado un acuerdo de cara a fijar los servicios mínimos del personal sanitario para las huelgas convocadas por este lunes y martes (convocada por CSIT-UP) y para los días 19 y 20 en el caso de todos los sindicatos de la Mesa Sectorial (SATSE, CCOO, CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE).

En este sentido, los servicios mínimos serán similares a los de la jornada de domingo o festivo aunque, en aras de garantizar la asistencia infantil en los centros de salud, se designará un pediatra en cada uno de los centros.

Así consta en el acta, remitida por CSIT, de la reunión que han mantenido éstas organizaciones sindicales con el director de Recursos Humanos de la Consejería, Armando Resino, con los representantes de los siete sindicatos convocantes de los paros.

En el caso de la convocatoria de los sindicatos de la Mesa Sectorial, la huelga del día miércoles 19 se dirige al personal de los hospitales públicos madrileños y la convocatoria para el día 20 está previsto para los empleados de los centros de Atención Primaria, del Summa 112 y los trabajadores de la propia Consejería de Sanidad.

El acuerdo alcanzado para los anteriores paros indicaba que el servicio se garantiza en todas las áreas y en los hospitales y se mantendrá, además del mismo personal que trabaja en festivos y domingos, aquellos que tengan guardia programada para ese día.

Aparte contemplaba el cien por cien de los servicios de transporte sanitario y que se trabajaría al completo en las unidades de diálisis, oncología, Urgencias, cuidados paliativos, SIDA o trasplante de órganos, entre otros servicios con pacientes afectados por patologías especialmente graves o de riesgo vital.

En el acta se detalla que se incluye también que se incluye en la convocatoria a los nuevos hospitales Fundación Hospital Alcorcón, la Empresa Pública Hospital de Fuenlabrada y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.

El comité de huelga también solicitaba a la Administración que el Hospital Príncipe de Asturias facilite los partes quirúrgicos de los días de la huelga, tal y como se acordó en la reunión de la negociación de servicios mínimos para los paros que se convocaron los días 26 y 27 de noviembre y los días 4 y 5 de diciembre.

En el caso del personal del paro que afecta al personal de la Consejería de Sanidad, ambas partes han acordado que sean los mismos establecidos durante la huelga general realizada el 14 de noviembre de este año.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel