AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 28/12/14 - 08: 06 h

pediatría

Valcárcel dice que el Gobierno mantiene su compromiso con sanidad pública con la apertura de nuevos centros sanitarios

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 15:30

[ ]
El presidente de la Comunidad inaugura el nuevo consultorio de atención primaria de Campos del Río
Valcárcel dice que el Gobierno mantiene su compromiso con sanidad pública con la apertura de nuevos centros sanitarios

El presidente de la Comunidad inaugura el nuevo consultorio de atención primaria de Campos del Río

CAMPOS DEL RÍO (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, inauguró este lunes un nuevo Consultorio de Atención Primaria de Campos del Río, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros por parte del Gobierno regional y del Ayuntamiento, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Valcárcel, que estuvo acompañado por el alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, aseguró que el Gobierno murciano mantiene su compromiso con los ciudadanos para, según dijo, "seguir invirtiendo en la mejora de los servicios sanitarios públicos que se prestan en la Región, y buena muestra de ello es este centro de Campos del Río".

Así, remarcó que "la filosofía de este Gobierno es la apuesta clara por la sanidad pública, por impulsar los servicios sanitarios públicos, y por eso seguimos construyendo y mejorando las infraestructuras sanitarias necesarias para los murcianos, y todo ello en tiempos de crisis".

En este sentido, recordó que el pasado años se abrieron dos nuevos centros de Salud y otros dos consultorios de Atención Primaria en la Región. En concreto, se inauguró el Centro de Salud de San Juan (Murcia) y Aljucer, y los consultorios de La Palma y Lobosillo. También indicó que se han llevado a cabo importantes remodelaciones de centros sanitarios como la del Hospital de Yecla.

El municipio de Campos del Río que hoy estrena consultorio médico tiene en la actualidad 2.226 habitantes, pero el nuevo centro ha sido construido con la previsión de poder acoger y ofrecer asistencia sanitaria hasta el doble de su población actual, unas 4.000 personas.

El nuevo consultorio dispone de un total de 375 metros cuadrados útiles, distribuidos en una planta, en donde se ubican todos los servicios asistenciales.

Así, cuenta con seis consultas, de las cuales dos son de medicina de familia, dos de enfermería, una de pediatría y otra específica para extracciones y curas, en donde se prestan los mismos servicios de que disponen todos los centros de la Región de estas características.

De igual forma, ha sido dotado de una red de datos interna para todo el edificio, que posibilita la utilización de la historia clínica informatizada de todos los pacientes, y que permite también derivar esta información a cualquier centro sanitario y hospital de referencia en donde pueda ser asistido el paciente.

(EuropaPress)

Radiomaratón de Onda Cero por enfermedades raras recauda más de 100.000 euros

Radiomaratón de Onda Cero por enfermedades raras recauda más de 100.000 euros

Hoy, 03:32 h. |

Madrid, 28 dic (EFE).- El radiomaratón de Onda Cero "16 horas por las enfermedades raras", conducido por Isabel Gemio.

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

El 'EI' obliga a los médicos de Mosul, bajo amenaza de muerte, a trabajar para ellos

27/12/2014 11:34 |

Decenas de médicos del hospital fueron arrestados y ejecutados por negarse a ir con miembros del Estado Islámico a sus fortalezas. El grupo extremista ha detenido a diez médicos del hospital

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel