Afem remota este miércoles la convocatoria de huelga indefinida

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) retome este miércoles la huelga indefinida, después de desconvocarla para este lunes y martes con motivo de las fechas navideñas, con lo que inicia así su quinta semana de paros para el colectivo médico.

La decisión de cesar la huelga esas dos fechas (Nochebuena y el día de Navidad) era porque el 24 y el 25 de diciembre establecen unos servicios mínimos que coincidirán con los habilitados en domingo o los programados para festivos, por lo que la huelga no tendría incidencia, según indicaron desde el colectivo.

Afem mantiene desde el 26 de noviembre una huelga indefinida convocada entre el lunes y el jueves de cada semana y acumula ya un total 16 días de paros convocados entre el personal facultativo, en protesta por las medidas incluidas en el Plan de Sostenibilidad de la Consejería de Sanidad.

Además, la asociación de facultativos ha convocado para este miércoles una asamblea extraordinaria que se celebrará a las 17 horas en el Colegio de Médicos.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dio instrucciones a todos los hospitales de que revisen las vacaciones planteadas por los facultativos para esta Navidad de cara a atender las necesidades de los pacientes en unas fechas en las que, algunos días, tendrá lugar la huelga convocada por Afem.