AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 07: 42 h

personal médico

Escándalos hacen caer drásticamente el número de donantes de órganos alemanes

lainformacion.com

lunes, 07/01/13 - 14:58

[ ]

Los escándalos en varios hospitales alemanes por la manipulación de datos para dar prioridad a sus pacientes en el trasplante de órganos ha hecho reducirse drásticamente el número de donantes, que ha bajado a niveles de hace diez años.

Berlín, 7 ene.- Los escándalos en varios hospitales alemanes por la manipulación de datos para dar prioridad a sus pacientes en el trasplante de órganos ha hecho reducirse drásticamente el número de donantes, que ha bajado a niveles de hace diez años.

La Fundación Alemana de Trasplantes de Órganos (DSO) informó hoy de que el número de donantes de órganos retrocedió en este país en 2012 un 12,8 %, hasta un total de 1.046 personas, cifra similar a la del año 2002.

Asimismo destacó que el número de órganos trasplantados bajó en 2012 hasta 3.508, frente a los 3.917 del año anterior, y que la tasa de donantes por cada millón de habitantes cayó a 12,8 frente al 14,7 de 2011.

La DSO explicó que el retroceso fue especialmente apreciable en la segunda mitad del pasado año, cuando salieron a la luz los escándalos de manipulaciones de datos de pacientes por parte de algunos hospitales, para hacer que subieran puestos en las listas de espera.

Los departamentos de trasplantes de los hospitales universitarios de Gotinga, Ratisbona y Múnich se vieron entonces afectados por dichos escándalos, que dieron lugar en algunos casos al cese del personal médico responsable.

La semana pasada se hizo público además que el hospital universitario de Leipzig había manipulado los datos de 36 pacientes que recibieron un hígado trasplantado manipulando sus datos con el fin de agravar falsamente su estado de salud.

El director médico de la DSO, Günter Kirste, explicó que en Alemania hay unos 12.000 enfermos que necesitan urgentemente el trasplante de alguno de sus órganos y lamentó que los escándalos hayan causado la drástica reducción del número de donantes.

(Agencia EFE)

Los médicos revelan que el alcalde de Toronto tiene un tumor maligno

Los médicos revelan que el alcalde de Toronto tiene un tumor maligno

Hace 13 minutos |

Toronto (Canadá), 18 sep (EFE).- El alcalde de Toronto, Rob Ford, será sometido a quimioterapia tras confirmar los médicos que padece un liposarcoma maligno.

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupuesto temporal que incluye fondos contra el ébola

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba un presupuesto temporal que incluye fondos contra el ébola

Hace 15 minutos |

Washington, 18 sep (EFE).- La Cámara de Representantes de EE.UU.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel