Invitan a participar con batas blancas en una "San Silvestre Sanitaria"

  • Madrid, 30 dic (EFE).- La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-SALU) ha invitado a participar con batas blancas en la tradicional carrera San Silvestre Vallecana que se celebra en Madrid el 31 de diciembre, para convertirla en una 'San Silvestre Sanitaria' y mostrar así "el rechazo a la política de recortes en la sanidad pública".

Defensores de la Sanidad Pública pedirán mañana la paralización del euro por receta

Defensores de la Sanidad Pública pedirán mañana la paralización del euro por receta

Madrid, 30 dic (EFE).- La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-SALU) ha invitado a participar con batas blancas en la tradicional carrera San Silvestre Vallecana que se celebra en Madrid el 31 de diciembre, para convertirla en una 'San Silvestre Sanitaria' y mostrar así "el rechazo a la política de recortes en la sanidad pública".

La plataforma PATU-SALUD, constituida después de que el gobierno regional anunciara el Plan de Sostenibilidad ligado a los Presupuestos de 2013 y a la que se han sumado todos los hospitales públicos, ha presentado esta iniciativa a través de las redes sociales.

Según ha explicado a Efe una de sus portavoces, Marta Blanco, los profesionales sanitarios y ciudadanos que han secundado esta idea se congregarán mañana a las 17.15 horas en el Estadio Santiago Bernabéu para sumarse desde allí a la San Silvestre.

Las personas que deseen participar en apoyo a esta plataforma pueden unirse vestidos con una bata o prenda blanca, ya sea como corredores o como espectadores en cualquiera de los tramos por los que transcurre esta carrera popular, que comenzará a las 17.30 horas en la avenida de Concha Espina y finalizará en la esquina de las calles Candilejas y Tiempos Modernos, en Vallecas.

Marta Blanco, que trabaja como enfermera en el Hospital Universitario Infanta Leonor de Vallecas, ha confirmado que asistirá como espectadora junto con su marido y su hijo, y prevé que la mayor parte de las personas que decidan animar lo harán en la Avenida de la Albufera, por su amplitud y cercanía a la meta.

En las redes sociales, PATU-SALUD ha dicho que este año la Marea Blacna quiere unirse a la San Silvestre para mostrar de forma "pacífica" y "deportiva" su "total rechazo a la política de recortes en la sanidad pública y en general, a cualquier recorte que suponga una pérdida de derechos para los ciudadanos".

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 27 de diciembre la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que, entre otras novedades, incluye la externalización de la gestión de seis hospitales madrileños y 27 centros de salud, uno de los principales motivos por los que protestan parte de los sanitarios.