AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 07: 56 h

personal médico

Los médicos creen que la sanidad madrileña privatizada no conseguirá ahorrar

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:15

[ ]

Madrid, 4 dic (EFE).- El colectivo médico madrileño considera que el "desmantelamiento" del sistema sanitario público que se propone ejecutar la Comunidad de Madrid no conseguirá el ahorro que pretende y sí el detrimento de la calidad en la atención al paciente.

Los médicos madrileños sitúan en un 77,2 por ciento el seguimiento hoy de la huelga

Madrid, 4 dic (EFE).- El colectivo médico madrileño considera que el "desmantelamiento" del sistema sanitario público que se propone ejecutar la Comunidad de Madrid no conseguirá el ahorro que pretende y sí el detrimento de la calidad en la atención al paciente.

Así lo han considerado los profesionales vinculados a la Asociación de Médicos Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que han explicado hoy en una rueda de prensa con la prensa internacional su postura ante los planes del gobierno regional y el por qué de la huelga de "tanta envergadura" que llevan a cabo.

La portavoz de AFEM, Fátima Brañas, y otros médicos de la Asociación, han expresado el "rechazo" del colectivo a la "agresión contundente" que supone el Plan del gobierno de Madrid y la "absoluta disposición y disponibilidad" para debatir el asunto con las autoridades.

Según la opinión de los médicos, el Plan "privatizador" de la Comunidad de Madrid "carece de rigor científico" puesto que en ningún momento se tuvo en cuenta el criterio de los médicos.

Tampoco se ha tenido en cuenta la opinión de los ciudadanos, "cuando la sanidad pública está financiada por el dinero de todos", han dicho.

Y han lamentado el hecho de que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, les acuse de inmovilistas cuando los profesionales de la salud son "clara y contundentemente" partidarios de una gestión óptima del gasto pero siempre desde el espacio público y con "criterio científico".

También han condenado el hecho de que se enterasen de los planes de la Comunidad por la prensa, el 31 de octubre pasado, cuando ya estaba todo decidido y pese a que la propia Consejería de Sanidad había encargado a los centros de la sanidad pública una serie de 47 planes estratégicos destinados a intentar mejorar su gestión.

Los médicos, que realizan una huelga indefinida entre los lunes y los jueves, pretenden mantenerla hasta que el Gobierno de la Comunidad les escuche, teniendo en cuenta -dicen- que "las reglas de toda democracia implican una negociación".

"La respuesta de los médicos y de los pacientes y demás ciudadanos" al anuncio del Gobierno regional, sobre sus intenciones con los hospitales y centros de salud, demuestra que se trata de "un plan de insostenibilidad".

La inviabilidad del plan oficial madrileño la achacan los médicos "a la certeza de que una empresa privada tendrá que atender a los pacientes con un presupuesto determinado y aún así obtener beneficios", a que habrá una división entre unos "pacientes rentables y otros no rentables, generadores de mucho gasto", o a los "previsibles" recortes de personal.

Por otra parte, los médicos han insistido en que su huelga nada tiene que ver con política, que "la razón de ser del médico es el paciente y que su reivindicación es que el cambio anunciado supondrá "un modelo sanitario sin fundamentos".

Los profesionales de la AFEM han insistido en que los propios médicos, que son quienes conocen el sistema desde dentro y conocen sus necesidades, llevan años diciendo que hay que cambiar el modelo sanitario público -"jerarquizado, burocratizado y politizado"- para mejorarlo, pero nunca para privatizarlo.

(Agencia EFE)

El expresidente George H.W. Bush mejora pero continuará hospitalizado

El expresidente George H.W. Bush mejora pero continuará hospitalizado

Hoy, 01:01 h. |

Washington, 26 dic (EFE).- El expresidente George H.W.

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

Oubiña apura su recuperación en una cámara hiperbárica del CIVI de Vigo

26/12/2014 13:20 |

El jugador del Celta realiza sesiones en una cámara hiperbárica que acelera de manera notable los tiempos de recuperación. Fue sometido a una limpieza articular para solucionar su artritis en la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel