AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 11: 39 h

reproducción

Dos españolas trasplantadas de pulmón han sido madres

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 15:16

[ ]

Las mujeres con enfermedades respiratorias minoritarias y las trasplantadas de pulmón tienen "importantes" problemas para quedarse embarazadas, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que indica que de los 18 casos de gestación
logrados en esta población en toda Europa, 2 son españoles.
Sobre los problemas de la maternidad en las pacientes con enfermedades respiratorias minoritarias y en las trasplantadas de pulmón hablan los artículos 'Anticoncepción, embarazo y enfermedades respiratorias minoritarias' y 'Maternidad y trasplante pulmonar: experiencia española', publicados en la revista especializada 'Archivos de Bronconeumología'.
Los embarazos y posteriores partos de las dos mujeres trasplantadas de pulmón notificados en España tuvieron lugar "hace tiempo" en Cantabria y en Madrid, según indicaron este lunes a Servimedia fuentes de Separ.
Los neumólogos subrayaron que las mujeres con enfermedades respiratorias minoritarias tienen "importantes" problemas cuando deciden planificar su vida reproductiva, ya que en muchas de ellas el embarazo está contraindicado y significa un "riesgo muy elevado", tanto para el bebé como para la madre, que se encuentra, a la vez, con que algunos métodos anticonceptivos pueden plantear problemas.
Tanto es así que circunstancias como el embarazo en este tipo de mujeres "son en la actualidad casos anecdóticos o series pequeñas", aseguró Beatriz Lara, neumóloga y coordinadora del Año Separ 2012 de las Enfermedades Minoritarias Respiratorias.

(SERVIMEDIA)

Una mina sevillana podría esconder el secreto de la existencia de vida en Marte

Una mina sevillana podría esconder el secreto de la existencia de vida en Marte

Hace 0 minutos | M.G.

Creen posible que la vida primigenia en la Tierra se diera en escenarios similares y que lo mismo suceda en Marte y otros planetas. Han hallado organismos

La hermana Juliana Bonoha recibe el alta médica tras superar la cuarentena

La hermana Juliana Bonoha recibe el alta médica tras superar la cuarentena

Hace 33 minutos |

La misionera ha recibido el alta tras haber dado negativo en el test de virus de Ébola y haber superado la cuarentena.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel