AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 38 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

reproducción

Las solteras no renuncian a tener hijos a pesar de la crisis

lainformacion.com

miércoles, 05/12/12 - 16:36

[ ]

Las solteras no renuncian al deseo de tener un hijo a pesar de la crisis, ya que en los últimos cinco años se ha multiplicado por 2,5 la cifra de mujeres sin pareja que acuden a un centro de reproducción asistida.

Madrid, 5 dic.- Las solteras no renuncian al deseo de tener un hijo a pesar de la crisis, ya que en los últimos cinco años se ha multiplicado por 2,5 la cifra de mujeres sin pareja que acuden a un centro de reproducción asistida.

Según datos de la clínica Ginefiv, se mantiene el número de pacientes solteras que acudieron a consulta durante el pasado 2011, año en el que se produjo un crecimiento del 28 por ciento.

El 90 por ciento de las mujeres que optan por la maternidad en solitario tienen una situación económica favorable con trabajo estable, ha informado el centro de reproducción asistida en un comunicado.

Además, la edad media se sitúa en más 39 años, momento en el que tienen mayores dificultades en la gestación, ya que ha disminuido la reserva ovárica y los óvulos son de peor calidad.

Según la doctora Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de Ginefiv, estas mujeres han aplazado la maternidad hasta haber desarrollado su carrera profesional o encontrar pareja estable.

Sin embargo, se encuentran en el límite de su edad reproductiva, por lo que deciden tener un hijo solas al no poder retrasar más la hora de la maternidad y contar, además, con independencia económica.

La opciones que la reproducción asistida ofrece a las madres solteras para lograr el embarazo son exactamente las mismas que a cualquier otra mujer, con la diferencia de que se tiene que recurrir a la donación de semen para obtener el gameto masculino.

(Agencia EFE)

El paciente aislado en el hospital de Sacramento (EE.UU.) no tiene ébola

El paciente aislado en el hospital de Sacramento (EE.UU.) no tiene ébola

22/08/2014 23:37 |

San Francisco (EE.UU.), 22 ago (EFE).- El paciente que permanece aislado desde el pasado martes en un hospital de Sacramento (California.

La OMS asegura que la rapidez y la amplitud de ébola son algo nunca visto

La OMS asegura que la rapidez y la amplitud de ébola son algo nunca visto

22/08/2014 22:53 |

La OMS ha reafirmado que la magnitud del brote de ébola en Sierra Leona y Liberia está subestimado. Senegal decretó el cierre de sus fronteras terrestres con Guinea Conakry para evitar

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel