AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 18: 55 h

reproducción

Plataforma polos Dereitos Sexuais e Reproductivos denuncia "nuevos recortes" de la Xunta en atención a la salud femenina

lainformacion.com

sábado, 12/01/13 - 11:40

[ ]
La Plataforma Galega polos Dereitos Sexuais e Reproductivos ha denunciado este sábado "un nuevo recorte" de la Xunta en los "escasos recursos" para atención a la salud de las mujeres gallegas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Galega polos Dereitos Sexuais e Reproductivos ha denunciado este sábado "un nuevo recorte" de la Xunta en los "escasos recursos" para atención a la salud de las mujeres gallegas.

Como ejemplo de ello, a través de un comunicado, ha asegurado que uno de los dos centros de planificación familiar de A Coruña, que "atendían a una población de 37 ayuntamientos", queda "sin actividad por la jubilación de un ginecólogo".

"Este nuevo recorte causará enormes atrasos en la atención de la salud sexual y reproductiva de las mujeres de estas comarcas, en la prevención y en el tratamiento", ha sostenido, tras explicar que en estos centros se realizan "revisiones ginecológicas periódicas" y se trabaja en "prevención del embarazo y de enfermedades de transmisión sexual".

En este escenario, la citada plataforma, formada por casi 60 organizaciones de mujeres gallegas, entidades sociales, partidos y sindicatos, ha juzgado que "este nuevo recorte no responde a una cuestión económica", ya que sustituir a un ginecólogo "no supone un coste tan elevado", y lo ha atribuido a criterios "ideológicos".

"La posición del PPdeG coincide absolutamente con la manifestada por lo ministro Gallardón en su persecución y sanción de la libertad sexual de las mujeres", ha censurado, lamentando que "una vez más, las mujeres son las más perjudicadas por la política restrictiva y reaccionaria" de los populares.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel