AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 05: 13 h

seguridad alimenticia

Convocan a colonia peruana en Panamá a concurso mejor platillo de Quinua

lainformacion.com

viernes, 01/03/13 - 03:08

[ ]

El consulado de Perú en Panamá convocó hoy a la colonia peruana a participar en el primer Concurso Gastronómico "El Mejor Platillo Preparado con Quinua en Panamá".

Panamá, 28 feb.- El consulado de Perú en Panamá convocó hoy a la colonia peruana a participar en el primer Concurso Gastronómico "El Mejor Platillo Preparado con Quinua en Panamá".

La cónsul peruana en la capital panameña, Noela Pantoja Crespo, explico mediante un comunicado que la iniciativa se celebra "con el ánimo de celebrar el Año Internacional de la Quinua en la comunidad peruana en Panamá".

La Asamblea General de la ONU formalizó el pasado 20 de enero el lanzamiento del "Año Internacional de la Quinua", en reconocimiento a los pueblos andinos que han mantenido, protegido y preservado este grano como alimento gracias a sus conocimientos tradicionales y en armonía con la madre tierra.

Pantoja precisa que "pueden participar todos los connacionales residentes en Panamá. El concurso consiste en preparar un platillo que tenga como ingrediente principal la quinua, pueden ser platos dulces o salados. Se calificará la presentación, el sabor, la creatividad y la innovación".

Los participantes tendrán hasta el 11 de marzo próximo para inscribirse en la sede del consulado, en la exclusiva zona de Punta Pacífica, o por el correo electrónico conperu@cwpanama.net, precisa.

La degustación y la prueba de preselección ante el jurado del platillo escogido para el concurso por el participante será el día lunes 18 de marzo de 2013 a las 16.00 hora local (21.00 GMT).

Los más destacados recibirán un diploma de participación y llegarán a la gran final, ante un selecto jurado, que premiará a los tres primeros lugares.

De acuerdo con la diplomática, la quinua, el ají amarillo, el choclo (maíz) y otros ingredientes peruanos se pueden conseguir en el mercado panameño, con el que este país tiene un tratado de libre comercio vigente desde el año pasado.

La ONU ha destacado el valor nutricional de la quinua, una planta llamada a convertirse en una "alternativa" para afrontar la crisis alimentaria.

(Agencia EFE)

El médico que lucha contra el ébola ha sido infectado por el virus

El médico que lucha contra el ébola ha sido infectado por el virus

25/07/2014 18:54 |

Para el Ministerio de Salud es un "héroe nacional" por sus esfuerzos en la lucha contra el brote. El ébola ha causado 632 muertes en Guinea.

Un equipo médico extrae a un joven indio de 17 años 232 dientes

Un equipo médico extrae a un joven indio de 17 años 232 dientes

25/07/2014 17:56 |

Se sabe que es una dolencia que afecta a la mandíbula superior. Es algo "muy raro" y de "récord mundial".

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel