AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 23: 10 h

seguridad alimenticia

El Programa Mundial de Alimentos aumenta la ayuda destinada al sur de África

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 17:25

[ ]

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció hoy que ha aumentado la ayuda para combatir el hambre en el sur de África, donde 3,5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria.

Harare, 30 nov.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció hoy que ha aumentado la ayuda para combatir el hambre en el sur de África, donde 3,5 millones de personas necesitan asistencia alimentaria.

En un comunicado emitido hoy, la subdirectora regional del PMA para el África austral, Brenda Barton, indicó que se están "movilizando recursos para ayudar a los más vulnerables, con la ayuda de gobiernos, donantes y organizaciones regionales".

Zimbabue cuenta con 1,6 millones de personas afectadas por las malas cosechas de los últimos años, en parte provocadas por la controvertida reforma agrícola impulsada hace más de una década por su presidente, Robert Mugabe.

En el sur de Malaui, donde el precio de los alimentos ha subido un 80 por ciento en el último año, hay 1,8 millones de personas que precisan ayuda, según el PMA, que agregó que 100.000 de ellos se están beneficiando de innovadores sistemas de transferencia de dinero por vía móvil.

En Lesoto, un pequeño país montañoso enclavado en medio de Sudáfrica, 200.000 personas están recibiendo asistencia alimentaria después de dos años de nefastas cosechas.

Sin embargo, el PMA necesita 14 millones de dólares (10,7 millones de euros) para continuar sus operaciones en Malaui, y otros 4 (3 millones de euros) para seguir operando en Lesoto.

(Agencia EFE)

Científicos observan en primicia el espectro infrarrojo de moléculas cargadas

Científicos observan en primicia el espectro infrarrojo de moléculas cargadas

Hoy, 16:46 h. |

Estos espectros extremadamente débiles ofrecen perspectivas para mediciones extremadamente precisas de las propiedades moleculares. La espectroscopia, el estudio de la interacción entre la materia y la luz.

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Se busca a un superviviente de ébola para tratar a García Viejo

Hoy, 16:50 h. |

Se inyectarían al misionero los anticuerpos de un paciente recuperado.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel