AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 40 h

seguridad alimenticia

Maduro dice alimentos están garantizados para Venezuela y FAO lo respalda

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 20:20

[ ]

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el pueblo venezolano tiene garantizada una reserva de alimentos "sólida" de tres meses y el representante de la FAO en la nación caribeña, Marcelo Resende De Sousa, respaldó la declaración al aseverar que hay "seguridad alimentaria" en el país.

Caracas, 19 ene.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el pueblo venezolano tiene garantizada una reserva de alimentos "sólida" de tres meses y el representante de la FAO en la nación caribeña, Marcelo Resende De Sousa, respaldó la declaración al aseverar que hay "seguridad alimentaria" en el país.

"Hemos hecho acuerdos especiales con Argentina, Uruguay, Brasil y Nicaragua para garantizar una reserva alimentaria sólida de nuestro país de tres meses de alimentos. Hoy la tenemos y hemos hecho planes especiales para reforzarla en el transcurso de este año", dijo Maduro.

El vicepresidente ofreció las declaraciones durante una feria de alimentos que se realizó en el estado Carabobo (centro), transmitida por el estatal VTV.

Destacó, además, que la visita del ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, esta semana a Venezuela tuvo que ver con ese respaldo que las naciones de la región han dado a Venezuela para garantizar que los alimentos se consigan en los mercados del país y se acabe la escasez de algunos productos.

Por su parte, Resende De Sousa, quien acompañó a Maduro en el acto, señaló que tiene la obligación, como representante de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) de "hablar de la verdad" y aseguró que "lo que está aconteciendo" en Venezuela es que hay acceso a alimentos.

"Nosotros manejamos los datos del hambre en el mundo, hoy 800 millones de personas tienen hambre en el mundo, 49 millones en América Latina y el Caribe pero ninguna es venezolana porque aquí hay seguridad alimentaria", apuntó el representante de la FAO.

Indicó además que en el último informe del organismo internacional "Panorama de seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2012" se refleja que Venezuela "está cumpliendo con la meta del milenio de erradicar el hambre".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel