AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/05/15 - 02: 00 h

sida

Australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 04:15

[ ]

Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 16 ene.- Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

"Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo", acotó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.

(Agencia EFE)

Tratarse de la artritis reumatoide en los 3 primeros meses aumenta la posibilidad de remisión

Tratarse de la artritis reumatoide en los 3 primeros meses aumenta la posibilidad de remisión

22/05/2015 17:29 |

Un trabajo ha desvelado que desde que aparecen los síntomas hasta que el paciente acude a Atención Primaria transcurren seis meses.  El estudio refleja que el 65 por ciento de los

Los científicos consiguen destruir proteínas malévolas que impulsan el crecimiento del cáncer

Los científicos consiguen destruir proteínas malévolas que impulsan el crecimiento del cáncer

22/05/2015 09:26 |

Han ideado una tecnología química que no sólo desactiva las malévolas proteínas en las células tumorales, como hacen los compuestos actuales.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel