AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 10: 47 h

sida

Día sida. Durex donará hasta 300.000 preservativos a médicos del mundo y redvih

lainformacion.com

viernes, 30/11/12 - 12:36

[ ]

Durex ha puesto en marcha su campaña del Preservativo Solidario, una acción social a través de la cual la marca está dispuesta a donar 300.000 profilácticos que Médicos del Mundo y la Red Comunitaria del VIH/sida (Redvih) repartirán en varios lugares de España y en países de África para ayudar en la lucha contra el sida.
Bajo el lema 'Tú también puedes ayudar en la lucha contra el Sida. Pon este preservativo en tu muro para que otro se lo pueda poner', la campaña comienza hoy y se extiende hasta el próximo 8 de diciembre.
Durante este tiempo, por cada preservativo virtual compartido por sus seguidores en Facebook, Durex donará uno real para luchar contra el sida allí donde más se necesita.
Quienes quieran participar en esta iniciativa solo tendrán que clicar este link (www.preservativosolidario.com) y compartir en su muro el Preservativo Solidario.
"Cuantos más preservativos se compartan durante la semana, mayor será el número de unidades que entregará Durex y que se distribuirán entre quienes más lo necesitan", indicó la marca este viernes, víspera del Día Mundial de Lucha contra el Sida.
"Recordemos que, solo en nuestro país, más de 150.000 personas viven con el virus, por lo que es indispensable continuar fomentando la prevención de forma constante", señaló Durex.
Una parte de los preservativos solidarios se entregarán a la Red Comunitaria del VIH/sida, que los distribuirá entre más de 50 organizaciones civiles de todo el país.
Según Belinda Hernández, gerente de la asociación, los condones "llegan en un momento muy oportuno porque las ONG del VIH están afrontando una compleja situación económica a causa de los recortes y carecen de material para ofrecer durante las intervenciones preventivas, talleres y campañas que realizan a pie de calle".
Por su parte, Médicos del Mundo distribuirá los preservativos donados a través de sus 12 sedes autonómicas en las que desarrolla sus proyectos de inclusión social y llevará una parte de ellos a varios países africanos en los que el contagio del virus tiene una incidencia importante.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel