Aguirre responde al sup que "la constitución obliga a aprobar una ley de huelga, algo que no se ha hecho"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló este jueves que la Constitución obliga a aprobar una Ley de Huelga, "cosa que el chantaje sindical ha impedido hasta hoy".
Aguirre respondía así al portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, que en declaraciones a Servimedia aseguraba hoy que “criminalizar” el derecho a la huelga “no tiene ningún sentido” y añadía que es un derecho que está “constitucionalmente amparado” y que quienes utilizan esta opción lo hacen "ejerciendo su derecho conforme a la constitución”.
La presidenta del PP de Madrid se preguntó, además, si los médicos pueden ponerse en huelga cómo y cuándo quieran, teniendo en cuenta que consideran la salud un derecho fundamental, y si, al hacerlo, no están privando a los ciudadanos de sus derechos o chantajeándoles con no garantizárselos.
"Si ese derecho es irrestricto y fundamentalísimo, ¿puede la Policía ponerse en huelga cómo quiera y cuándo quiera, unos señores armados encargados de velar por nuestros derechos fundamentales? O acaso tiene el Ejército o la Guardia Civil derecho de huelga?, dijo.
Asimismo, Aguirre calificó de "sorprendente" que representantes de "una parte de un sector se arroguen la representación de todos los ciudadanos para descalificar a quien es su legítimo representante".