AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 18: 36 h

sindicato del colectivo de los médicos

Asturias, "absolutamente" crítica con los "múltiples copagos" que quiere implantar Sanidad

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:43

[ ]
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha afirmado este jueves que su comunidad autónoma está "absolutamente" en contra de los "múltiples copagos" que el Ministerio de Sanidad quiere implantar.
Asturias, "absolutamente" crítica con los "múltiples copagos" que quiere implantar Sanidad

MADRID/OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, ha afirmado este jueves que su comunidad autónoma está "absolutamente" en contra de los "múltiples copagos" que el Ministerio de Sanidad quiere implantar.

"Estamos hablando de múltiples copagos que están penalizando demasiado las rentas de esta población y nosotros nos tenemos que manifestar absolutamente críticos con esta posición del Ministerio", ha argumentado Blanco, en declaraciones a los medios de comunicación previas a su participación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se celebra en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.

Respecto al copago en el transporte sanitario no urgente, ha asegurado que va a seguir defendiendo su posición contraria a su aplicación porque "no hay unanimidad ni siquiera entre los gobiernos del PP de algunas comunidades autónomas".

"Hay preocupación en ellos. Sé que comunidades autónomas como Castilla y León o La Rioja o Extremadura han mostrado una enorme preocupación por ese tema. Esperemos que el Ministerio, en la medida en que quepa una posibilidad, reconsidere su posición", ha remachado. Blanco entiende que "una sociedad no resiste estos embates" y que "todas estas medidas" están afectando de forma "muy sustancial" a los "mayores" y "a las capas más humildes".

Para el consejero asturiano, "los puntos más importantes" de este Consejo son la regularización del transporte sanitario no urgente, los productos dietoterápicos y la regularización complementaria sobre fármacos de uso hospitalario y los programas vinculados a enfermedades raras y enfermedades congénitas.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se reúne esta tarde con los consejeros de sanidad y salud de las comunidades autónomas en el pleno del para, entre otras cuestiones, ratificar los nuevos copagos para el transporte sanitario no urgente y los productos ortoprotésicos y dietoterápicos.

CONFLICTO EN LA SANIDAD ASTURIANA

Preguntado sobre si el conflicto de la sanidad en Asturias puede llegar ya a afectar a los pacientes, Blanco ha contestado que "una huelga sanitaria siempre afecta los pacientes" y que su responsabilidad es garantizar que es estos periodos el daño sea el menor posible". "Por delante de los intereses corporativos legítimos de los profesionales está el de la población y nosotros estamos defendiendo esos intereses generales", ha enfatizado.

Aunque ha dicho que, a su juicio, la huelga es "de baja intensidad", ha reconocido que está "produciendo un daño relativamente importante". Así, Blanco cree que se ha avanzado "de una forma muy responsable y muy flexible" en las negociaciones para buscar el acuerdo, pero ha llamado al sindicato médico "a la responsabilidad y a la búsqueda del consenso".

Finalmente, sobre la situación del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha señalado que "la empresa sanitaria está pensada para dar servicios y darlos con una plantilla estructural" y ha añadido que "aquella persona que tiene un contrato de trabajo sanitario sabe que tiene una fecha de caducidad". "No estamos reduciendo el empleo público estructural, como yo me he comprometido, sino que lo que se produce son rescisiones de contrato por caducidad del mismo", ha concluido.

(EuropaPress)

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

El Papa Francisco regala 150 huevos de pascua a niños del Hospital Niño Jesús

Hace 21 minutos |

La Santa Sede asegura que con este gesto el Pontífice quiso hacer sonreíra los niños. Estos dulces típicos de la festividad de Pascua fueron distribuidos entre la sala de juegos

La UE hará obligatoria la etiqueta "made in" para designar el país de origen

La UE hará obligatoria la etiqueta "made in" para designar el país de origen

Hace 46 minutos |

Bruselas, 18 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) ha dado un paso más para hacer obligatoria la etiqueta "made in the EU" o "made in" en el país de origen

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel