AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 07: 16 h

sindicato del colectivo de los médicos

Cientos de militantes y simpatizantes de PSOE apoyan a alcalde de El Coronil, "acosado" por la huelga de basura

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 21:53

[ ]
Susana Díaz señala que "aquí no se especula ni se hace negocio con la salud"
Cientos de militantes y simpatizantes de PSOE apoyan a alcalde de El Coronil, "acosado" por la huelga de basura

Susana Díaz señala que "aquí no se especula ni se hace negocio con la salud"

EL CORONIL (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

Más de 300 militantes y simpatizantes del PSOE, entre los que se encontraban numerosos alcaldes de la provincia sevillana, han arropado al alcalde de El Coronil (Sevilla), el socialista Jerónimo Guerrero, "acosado" por una "incomprensible" huelga de basuras auspiciada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

"El día de hoy es muy importante para nosotros. El PSOE de Sevilla está cada vez que lo solicitamos; los vecinos están viviendo una huelga salvaje y lo que queremos es intentar arreglar un problema incomprensible", ha afirmado Guerrero, que ha calificado la actividad de "política", con la que "castigan al pueblo de El Coronil porque no les vota".

El presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que "hemos venido porque es incomprensible la huelga que se está produciendo aquí; nosotros apostamos por el camino del diálogo y del entendimiento, desde la voluntad de acuerdo que tiene el alcalde, y yo le digo a Cañamero que cumplan con el pueblo de El Coronil y arrimen el hombro".

Ha añadido que "así se quiere deslegitimar al alcalde, porque desde mayo de 2003 lo que ha ocurrido en este pueblo es que el PSOE le saca 20 puntos a los representantes de la otra parte. Quieren hacer que el alcalde tenga que tragar, y eso aquí ya se acabó, y estamos muy orgullosos de tener alcaldes que son capaces, a pesar de la adversidad y de los contratiempos, de tirar para adelante con la cabeza".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha cerrado el acto diciendo que "esto es una huelga política incomprensible e injusta, que los trabajadores no quieren secundar, por lo que ya es generoso llamarlo huelga. Jerónimo ha dado el primer paso, y ahora el segundo paso es que cumplan, que permitan a la gente ejercer su derecho al trabajo".

Díaz ha señalado que este último año se han perdido un millón de puestos de trabajo y que en el campo ha sido también un año muy difícil. "Miles de trabajadores necesitan un PER extraordinario, y ahí es donde quiero ver a los representantes de los trabajadores, pues lo que menos se necesita son huelgas injustas y que nadie entiende".

La secretaria general del PSOE sevillano ha alabado las políticas del regidor coronileño recalcando que "este pueblo no se parece en nada a hace quince años, la gente ahora vive en libertad y si quieren ir a un acto político, van, como van hoy".

Asimismo, ha arremetido contra las políticas de "una derecha que gobierna España con descaro". "Somos un problema para Rajoy, vivimos en un país de ocho millones de personas. Aquí no se cierran urgencias en las zonas rurales, no se especula ni se hace negocio con la salud, queremos que todos reciban los mismos servicios sea del tamaño que sea su pueblo".

(EuropaPress)

El médico que lucha contra el ébola ha sido infectado por el virus

El médico que lucha contra el ébola ha sido infectado por el virus

25/07/2014 18:54 |

Para el Ministerio de Salud es un "héroe nacional" por sus esfuerzos en la lucha contra el brote. El ébola ha causado 632 muertes en Guinea.

Un equipo médico extrae a un joven indio de 17 años 232 dientes

Un equipo médico extrae a un joven indio de 17 años 232 dientes

25/07/2014 17:56 |

Se sabe que es una dolencia que afecta a la mandíbula superior. Es algo "muy raro" y de "récord mundial".

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel