AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 23: 23 h

sindicato del colectivo de los médicos

El número de médicos que buscan trabajo fuera de españa casi se cuadruplica en cuatro años

lainformacion.com

martes, 12/02/13 - 17:27

[ ]

Un total de 2.405 médicos especialistas solicitaron el año pasado un certificado de idoneidad a la Organización Médica Colegial (OMC) para salir fuera de España a buscar trabajo, según informó este martes CSI-F, que indicó también que la cifra de facultativos que emigraron en 2012 en busca de empleo cuadruplicó casi la registrada en 2008, que fue de 675 especialistas.
En total, el año pasado buscaban trabajo 4.000 médicos españoles, de los que 2.405 se decidieron a salir fuera del país para conseguirlo, lo que supone casi el doble que en 2011, cuando sumaron 1.380 los facultativos que dejaron España para curar en otros lugares.
Además, prosiguió el sindicato, los datos de la Seguridad Social indican que en el último año se dieron de baja en el sector de Actividades Sanitarias y Servicios Sociales un total de 173.605 personas.
Para evitar desperdiciar el coste humano y económico que supone la formación de estos profesionales, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha diseñado el programa JobMir, una aplicación en Internet, dirigida a este colectivo, que ofrece salidas profesionales y nichos de empleo sanitario fuera del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como en el extranjero.
JobMir buscará ofertas en ámbitos como la sanidad militar, cruceros, marina mercante, sector deportivo, empresas, prestación de servicios, régimen de cooperativa, cooperación internacional, docencia universitaria, así como ofertas en el extranjero, tanto en la sanidad pública como en la privada.
Por otra parte, el sindicato denunció que la crisis económica y la ausencia de convocatorias de oferta de empleo público están provocando también una situación "de abuso laboral" sobre el personal de formación MIR, según se desprende del primer balance de su programa Asesor MIR.
Así, los datos de 2012 demuestran "un incumplimiento sistemático del estatuto", fundamentalmente en cuestiones como exceso de guardias y jornada de trabajo, incompatibilidades, impago de retribuciones (paga extra de Navidad) y guardias, modificaciones del contrato, incumplimiento de rotaciones o quejas por los exámenes.

(SERVIMEDIA)

Los datos del ébola que provocan escalofríos

Los datos del ébola que provocan escalofríos

Hoy, 19:48 h. |

Más de la mitad de los infectados mueren.

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

Manuel García Viejo, el hombre al que Africa ha enseñado a vivir con humildad

Hoy, 19:18 h. |

En 2012 hizo las bodas de oro de la pertenencia a la Orden de San Juan de Dios. El hospital de Lunsar de Sierra Leona fue fundado hace 45 años  

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel