El Servicio de Salud y el Sindicato Médico se reúnen este lunes para intentar cerrar un acuerdo

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa) han acordado este fin de semana reunirse este lunes, 19 de noviembre, para intentar cerrar un acuerdo que ponga fin a las jornadas de huelga y al conflicto sanitario que vive la comunidad desde hace casi dos meses por el rechazo de los profesionales de la sanidad pública asturiana al cambio en sus condiciones laborales, especialmente en lo relativo a la ampliación de la jornada.

Así lo decidieron este sábado durante un encuentro que les ha permitido "acercar posturas". Desde el Simpa se mostraban "moderadamente optimistas" sobre las posibilidades de cerrar un acuerdo en un "plazo razonable", mientras que el Sespa dijo observar "un cambio de actitud" y una evolución en las posiciones del Sindicato Médico que han hecho posible "retomar el diálogo".

De este modo, los representantes del Servicio de Salud y del Sindicato Médico volverán a sentarse a la mesa de negociación este lunes a partir de las 12.00 horas con el propósito de seguir acercando sus posiciones.