El sindicato de enfermería celebra que no habrá despidos de enfermeras del Complejo Hospitalario de Mallorca

PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato de enfermería Satse ha celebrado este jueves que la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social haya garantizado a los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial que "no habrá ningún despido" en la plantilla del Complejo Hospitalario de Mallorca (CHM), así como que "vaya a haber nuevas contrataciones" por el aumento de las camas.

La Mesa Técnica, que está elaborando el Plan de Viabilidad de la Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma), se reunió este miércoles, por tercera vez, con la Administración, que ha reconocido que el mantenimiento de la plantilla "es esencial para preservar la calidad asistencial del CHM", que cuenta con 179 enfermeras en plantilla, de las que 27 son interinas.

Satse se ha alegrado en un comunicado de que el Ib-Salut haya reconocido de esta forma la "importante labor asistencial del colectivo de enfermeras", que "ya hace un tiempo está trabajando bajo mínimos".

La Conselleria de Salud anunció además que se abrirán 29 camas nuevas entre el Hospital General y el Joan March, por lo que "habrá nuevas contrataciones en enfermería", según ha destacado el sindicato, que ha recordado que la prioridad en esta negociación siempre ha sido que la repercusión de los recortes sobre el personal fuera mínima.

En opinión de Satse, sus "principales reivindicaciones" en el Plan de Viabilidad han sido un éxito, ya que ha conseguido "el mantenimiento íntegro de las plantillas" de enfermería, así como nuevas contrataciones y ha logrado además el sostenimiento del ámbito socio-sanitario público.