AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 14: 51 h

sindicato del colectivo de los médicos

FSS-CCOO presenta el congreso virtual 'Atención Integral del Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería al Paciente'

lainformacion.com

lunes, 19/11/12 - 13:47

[ ]
El sindicato defiende la huelga de profesionales sanitarios en Andalucía como "un proceso de defensa de derechos"
FSS-CCOO presenta el congreso virtual 'Atención Integral del Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería al Paciente'

El sindicato defiende la huelga de profesionales sanitarios en Andalucía como "un proceso de defensa de derechos"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS-CCOO) ha presentado el primer congreso virtual 'Atención Integral del Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería al Paciente', para el que ha contado con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

Este evento, que tendrá lugar del próximo día 10 al 21 de junio del año que viene, va a permitir "el desarrollo profesional y formativo" de estos sanitarios, ha explicado el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. A su juicio, el congreso es también "accesible y flexible".

En este sentido, indica que al emplear las nuevas tecnologías mediante el formato virtual, esta cita "favorece la participación, ya que los participantes no tienen que asistir físicamente". Con ello, se consigue ahorrar costes en un momento en el que la economía nacional "está fatal".

Además, Fernández Toxo destaca como otra de las ventajas de este formato el hecho de que "facilite la conciliación de la vida laboral, personal y familiar"; motivo por el que se satisface al ser la sanidad un sector "sensible".

Por su parte, el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad y miembro del comité científico del congreso, Javier Castrodeza, ha querido recalcar el "buen hacer" de los profesionales sanitarios españoles, los cuales "son el pilar de la sanidad". Según su criterio, sin su labor "sería imposible alcanzar el grado de competencia que tiene la sanidad en España".

A FINALES DE 2009 HABÍA 95.000 PROFESIONALES EN ESTE SECTOR

Concretando en los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, el 'popular' expone que, según el último informe de profesionales de cuidados de enfermería, a finales de 2009 "se contaba con 95.000 profesionales" de este sector. Además, señala que de ellos, "un 91,6 por ciento eran mujeres".

Castrodeza explica que, tal y como se recogió en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado mes de febrero, se crearon tres grupos de trabajo para conseguir "la mejora del sistema". El primero de ellos es "establecer un procedimiento de homologación y cuadro de equivalencias de categorías profesionales".

Además, se quiere "la mejora de los conceptos retributivos que tengan en cuenta la cualificación y dedicación profesional", subraya. Por último, sostiene que se está trabajando "en la homogeneización de criterios de acreditación de las acciones de formación continuada y su reconocimiento en los distintos procesos de selección, provisión y movilidad de efectivos a puestos y plazas de las instituciones del SNS".

En cuanto al congreso, el secretario general de FSS-CCOO, Antonio Cabrera, ha apuntado que espera que estas actividades "se extiendan a otros sectores profesionales". De momento, para el ya concertado, estima que acudirán "cerca de 5.000" técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Por otra parte, el sindicalista se ha referido a la huelga de profesionales sanitarios que se está produciendo en Andalucía, la cual ha defendido como "un proceso de defensa de derechos". Para él, está es "similar" a la de Asturias, procesos de negociación ambos en los que "se estaba dispuesto a hablar de la ampliación de jornada si no se perdían tantos empleos".

A su juicio, "no se han dado estas condiciones", ya que los recortes "brutales" en este sector han hecho que se hayan perdido 40.000 empleos. Además, sostiene que espera que para el año que viene se llegue a los 80.000, circunstancia que se une a que el sueldo del profesional "esté a niveles de 2002 por la perdida de entre el 18 por ciento y el 20 por ciento".

(EuropaPress)

Cuatro maneras para reducir el azúcar de nuestra dieta

Cuatro maneras para reducir el azúcar de nuestra dieta

Hoy, 11:04 h. |

Entre los consejos de la OMS destacan evitar las las bebidas azucaras, elaborar los propios dulces.

Un nuevo caso eleva a 23 los afectados por el brote de legionella de Sabadell

Un nuevo caso eleva a 23 los afectados por el brote de legionella de Sabadell

Hace 32 minutos |

Barcelona, 17 sep (EFE).- El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha diagnosticado esta mañana un nuevo caso de legionella.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel