AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 06: 37 h

sindicato del colectivo de los médicos

Maestros y empleados de salud hondureños exigen pago de salario y aguinaldo

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:00

[ ]

Centenares de maestros del sector público y empleados de la salud de Honduras protestaron hoy en Tegucigalpa para exigir al Gobierno que preside Porfirio Lobo el pago de salarios y el aguinaldo de Navidad, informaron dirigentes de los manifestantes.

Tegucigalpa, 26 dic.- Centenares de maestros del sector público y empleados de la salud de Honduras protestaron hoy en Tegucigalpa para exigir al Gobierno que preside Porfirio Lobo el pago de salarios y el aguinaldo de Navidad, informaron dirigentes de los manifestantes.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media, Óscar Recarte, dijo a periodistas que la protesta es para "exigir" al Gobierno que les pague el salario de diciembre y el aguinaldo a los maestros.

"Vamos a seguir en la lucha pese a la persecución consecutiva al magisterio, el Gobierno es capaz de todo, pero no de pagarle al magisterio", subrayó el dirigente magisterial.

Los manifestantes colocaron mesas con platos vacíos frente a la entrada de la secretaría de Finanzas, en el centro de Tegucigalpa, simbolizando que no tienen dinero para comprar alimentos para sus familias, porque el Gobierno no les ha hecho efectivo el pago de salarios y el aguinaldo.

Los docentes también demandaron el pago del salario mensual desde 2010 a unos 5.000 maestros, indico Recarte, quien señaló que el Gobierno también le adeuda el salario desde hace seis meses a 14.000 educadores.

"Vamos a seguir protestando porque no se nos paga, hoy no nos pueden decir que seguimos teniendo los niños sin clases, porque sencillamente nosotros hemos dicho siempre, no nos gusta estar en la calle, pero nadie trabaja de gratis", enfatizó.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, dijo este miércoles a periodistas que el aguinaldo ya se pagó y que en los próximos días se hará efectivo el del salario de diciembre.

"Hemos hecho el trabajo administrativo, el aguinaldo ya se pagó, y se comenzará a pagar 1.200 millones de lempiras (59,79 millones de dólares) del salario de diciembre", explicó el funcionario.

Por otra parte, los empleados del Centro de Salud Alonso Suazo también protestaron frente a la Secretaría de Finanzas para exigir al Gobierno el pago de salarios y aguinaldo a unos 3.000 trabajadores.

"Estamos esperando el (pago) del salario del mes de diciembre y el aguinaldo", dijo a periodistas Reina Zelaya, una de las empleadas del centro de salud.

Agregó que si este miércoles no obtienen una "respuesta satisfactoria" los trabajadores de los 63 centros de salud de Tegucigalpa paralizarán labores a partir de mañana.

"Si no pagan hoy, mañana serán más fuertes las medidas de presión", subrayó.

(Agencia EFE)

Sanidad cree poco probable que el brote de Ébola llegue a España

Sanidad cree poco probable que el brote de Ébola llegue a España

1/08/2014 18:04 |

España está trabajando en un protocolo de actuación en el caso de que se produjera un contagio del virus.

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

Estudian crear el primer cementerio de cadáveres congelados de España

1/08/2014 13:00 |

La empresa quiere dar el primer paso en la conservación de cadáveres congelados para revertirlos de la muerte en un futuro cuando la enfermedad por la que han fallecido tenga

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel