ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Méndez encabeza la única candidatura para dirigir UGT los próximos 4 años

  • Madrid, 13 abr (EFE).- Cándido Méndez encabeza la única candidatura que se ha presentado hoy para dirigir el sindicato UGT los próximos cuatro años, en los que contará con una Ejecutiva reducida a 10 miembros, frente a los 13 actuales (incluido él).

Méndez afirma que apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa

Méndez afirma que apoyará al Gobierno si se "planta" ante Europa

Madrid, 13 abr (EFE).- Cándido Méndez encabeza la única candidatura que se ha presentado hoy para dirigir el sindicato UGT los próximos cuatro años, en los que contará con una Ejecutiva reducida a 10 miembros, frente a los 13 actuales (incluido él).

Esta mañana ha finalizado el plazo ampliado decidido ayer para la presentación de candidaturas, ya que la Comisión de Estatutos no pudo finalizar sus trabajos anoche.

Méndez será reelegido este mediodía para un sexto mandato consecutivo al frente de UGT, que dirige desde 1994.

La nueva Ejecutiva está integrada por 5 hombres y 5 mujeres y no hay caras nuevas en ella.

Salen de la Ejecutiva los responsables de Innovación e Industria, Francisco Javier Sanjuan; de Cambio Climático y Medio Ambiente, Isabel Navarro; y de Política Internacional, Manuel Bonmatí.

Permanecen el secretario de Organización y Comunicación, José Javier Cubillo; de Tesorería, Antonio Retamino; de Acción Sindical, Toni Ferrer; de Igualdad, Almudena Fontecha; de Política Institucional, Frederic Monell; de Formación, Teresa Muñoz; de Política Social, Carmen López; de Política Territorial, Ana Micó y de Salud Laboral, Marisa Rufino.