AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 30/10/14 - 19: 35 h

sindicato del colectivo de los médicos

Miles de personas de C-LM se manifiestan en Toledo en defensa de lo público y para pedir "una rectificación ya"

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 19:14

[ ]
Miles de personas de Castilla-La Mancha --más de 25.000 según los sindicatos, unas 9.500 según la Delegación del Gobierno-- se han manifestado en Toledo en defensa de lo público y para pedir a los gobiernos de Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal "una rectificación ya".
Miles de personas de C-LM se manifiestan en Toledo en defensa de lo público y para pedir "una rectificación ya"

TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)

Miles de personas de Castilla-La Mancha --más de 25.000 según los sindicatos, unas 9.500 según la Delegación del Gobierno-- se han manifestado en Toledo en defensa de lo público y para pedir a los gobiernos de Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal "una rectificación ya".

Tras la pancarta 'Ni un derecho menos, ni una privatización más', los manifestantes han recorrido la distancia que se para la Avenida de Portugal, junto a la Consejería de Administraciones Públicas, para pasar por la Avenida de Europa y la Avenida de la Reconquista y culminar en el toledano Paseo de Merchán.

Los manifestantes --convocadas por la plataforma de sindicatos y organizaciones profesionales de los empleados públicos de la región--

mostraban pancartas en las que se podía ver un 'NO' y el dibujo de unas tijeras, y otras en las que se podía leer 'Su sobre es mi recorte', 'Su botín es mi crisis' o 'Imita al Papa: Rajoy dimite'.

"SIEMPRE" PAGAN LOS MISMOS

En declaraciones a los medios, la secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, ha dicho que esta manifestación se ha convocado para hacer una protesta al Gobierno regional por las medidas que toma y que "siempre acaban pagando las mismas personas".

"Presume --el Gobierno-- de una austeridad que está dejando a la ciudadanía en la más inmensa miseria", ha añadido, al tiempo que ha dicho que los sindicatos están hoy manifestándose en Toledo para recordar al Ejecutivo castellano-manchego que tiene que rectificar y hablar para que "no sean los tribunales los que nos den la razón".

A propósito de las decisiones de los tribunales, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) sobre Geacam y ha pedido que se aplique la decisión del Tribunal y que los trabajadores a los que afecta sean readmitidos.

"MUY MUY MAL"

Por su parte, la responsable del área de la función pública de UGT, Carmen Campoy, ha destacado que los ciudadanos han dejado claro en la manifestación de este sábado que están en la calle "para decir que el Gobierno lo está haciendo muy muy mal". "Por eso estamos aquí para decirlo muy alto y muy claro", ha añadido.

En la misma línea se ha manifestado Gustavo Fabra, de la Intersindical de Castilla-La Mancha, que ha dicho que el sindicato se ha sumado a esta "gran manifestación" en respuesta a las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Cospedal y que ha calificado de "injustas", "insolarías" e "inhumanas", y que "están condenando a Castilla-La Mancha a un largo periodo de subdesarrollo", ha agregado.

De otro lado, Francisco José Martínez, del sindicato del personal no sanitario del SESCAM, SIC-GS, ha dicho que el Gobierno regional "está terminando con la sanidad" y ha añadido que es "muy grave", al tiempo que ha vaticinado que el año próximo es "muy posible" que se pierdan hospitales públicos en la región.

ESTÁN "DESTROZANDO LA SANIDAD"

También ha estado presente el sindicato de enfermería SASTE, que --según ha dicho su secretario regional, Alejandro Laguna-- ha salido a la calle para manifestar el absoluto rechazo a las políticas del Gobierno regional. "Habíamos conseguido ser el mejor sistema de salud del mundo y en poco menos de dos años esta gente lo está destrozando", ha argumentado.

Desde el ámbito educativo, el presidente regional del ANPE, Juan Carlos Illescas, ha dicho que el sindicato ha querido sumarse a esta manifestación porque en la educación, con el cambio en la normativa que se va a llevar a cabo, se va a facilitar la privatización de centros y "va a hacer que peligren muchos puestos de trabajo tras cuatro años de recortes".

En la manifestación también ha estado presente la diputada regional del PSOE Milagros Tolón, quien ha dicho que esta "multitudinaria" manifestación contra los "recortes" demuestra que Cospedal" está cargando contra todo lo que es importante en la región y está gobernando absolutamente contra todos los colectivos y todos los sectores sociales de esta comunidad autónoma".

A juicio de la diputada socialista, "la contundente respuesta que ha recibido hoy en la calle Cospedal no expresa solo el malestar de los ciudadanos de esta tierra por las decisiones que está tomando, sino por cómo las está tomando, por la manera que tiene de gobernar con mucha soberbia política, desde muy lejos, sin hablar con nadie y sin contar con nadie".

(EuropaPress)

Los edulcorantes bajos en grasas pueden ser beneficiosos frente al sobrepeso o la diabetes

Los edulcorantes bajos en grasas pueden ser beneficiosos frente al sobrepeso o la diabetes

Hoy, 13:31 h. |

Los alimentos o bebidas donde el azúcar ha sido sustituido por edulcorantes bajos o sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y también a reducirlo con un estilo

El FMI alerta de crecientes necesidades de fondos en países afectados por ébola

El FMI alerta de crecientes necesidades de fondos en países afectados por ébola

Hace 34 minutos |

Washington, 30 oct (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de que "han empeorado" las perspectivas económicas para los países más afectados por ébola en África Occidental.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel