SIMAP-CLM no entiende porque Echániz "criminaliza" a los médicos que trabajan más horas

Dice que nunca han estado a favor de las peonadas

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de médicos de asistencia pública de Castilla la Mancha (SIMAP-CLM) ha señalado que no entiende porque el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "criminaliza" a los profesionales sanitarios "por trabajar más horas para dar respuesta a las listas de espera que padecen los ciudadanos".

Así se ha manifestado este sindicato en respuesta al informe del Servicio de Salud de Casilla-La Mancha (SESCAM) que refleja que durante el año 2009 y 2011 el Gobierno regional dedicó más de 116 millones de euros al pago de la actividad extraordinaria de los médicos, la denominadas 'peonadas'.

En nota de prensa, el sindicato ha criticado las "desafortunadas" declaraciones de Echániz sobre las 'peonadas' y ha indicado que entienden "menos aún que se utilicen a funcionarios de los servicios centrales del SESCAM en recopilar datos del pasado en vez de trabajar en los agobiantes problemas que tenemos en este momento".

Asimismo, han señalado que "nunca han estado a favor" de las peonadas ya que señalan que "se podría haber reducido la lista de espera mediante la contratación de profesionales en horario de tarde con las mismas condiciones laborales que el resto del personal".

SIMAP-CLM ha lamentado que Echániz "intente desprestigiar a un colectivo al que hace pocas semanas adulaba" y ha apuntado que "todo esto responde a una maniobra de distracción para ocultar su fracaso en la gestión de las listas de espera", a lo que ha añadido que "si existe algo irregular que acuda a los tribunales".