ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Ugt pide tratamientos gratuitos para los fumadores que quieran dejarlo


La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido a las administraciones públicas y empresas, al cumplirse dos años de la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, que impulsen tratamientos gratuitos para que los fumadores puedan acabar con su adicción.
El sindicato valora la importancia que esta ley ha tenido, a su juicio, en la seguridad y salud de los trabajadores de la hostelería, ya que según datos de la Comisión Europea la exposición a ambientes con humo es causa de una gran mortalidad y de enfermedades graves, puesto que el humo del tabaco contiene alrededor de 4.000 sustancias tóxicas, 64 de ellas cancerígenas.
Además, UGT destaca que la norma aprobada en el año 2010 se ha cumplido entre un 95% y un 99%, según los datos facilitados por los servicios de inspección de varias comunidades autónomas.
Asimismo, recalcó que el número de ingresos hospitalarios por asma infantil y por infarto de miocardio ha disminuido notablemente en estos dos años de vigencia de la ley.
Por todo ello, y porque el tabaco mata cada año a unos seis millones de personas, la central sindical insiste en la necesidad de acabar con esta adicción.