AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 08: 23 h

terapia

Discapacidad.700 personas con enfermedad mental disfrutaron de los viajes del imserso en 2012

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 11:21

[ ]

Un total de 699 personas con enfermedad mental disfrutaron durante 2012 en uno de los viajes promovidos por el IMSERSO a través de las entidades miembro de FEAFES, según datos hechos públicos hoy por la Confederación.


Para el presidente de FEAFES, José María Sánchez Monge, este tipo de experiencias pueden suponer “un antes y un después” en la recuperación de los participantes. Desde esta entidad señalan que en “demasiadas ocasiones”, las personas con un problema de salud mental ven limitado su derecho al ocio “por culpa del estigma social frente a ellos, las consecuencias de la propia enfermedad y el tratamiento recibido, así como por una difícil situación económica”.
Más de 50 asociaciones miembro de FEAFES, de 14 Comunidades Autónomas diferentes, participaron en el programa de viajes financiado por el IMSERSO, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para ofrecer a sus socios la oportunidad de conocer destinos turísticos como Canarias, Baleares, la costa mediterránea o Asturias. Con esta iniciativa, desde FEAFES se proponen ante todo potenciar la autonomía de los participantes a través de una experiencia “con un alto valor terapéutico” para ellos, según la entidad.
MI PRIMER VIAJE
Según el informe presentado por la Confederación FEAFES, la mayoría de los participantes en este programa siente que le ha sido útil para su desarrollo personal. De hecho, la satisfacción global con la actividad se sitúa por encima del 90%.
Desde las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares confían en mantener este tipo de programas de ocio, que consideran “clave” para su recuperación. Porque como decía un socio de una de las entidades participantes, esos días de viaje fueron para él “una verdadera terapia”.

(SERVIMEDIA)

Los padres del niño Ashya King salen de la cárcel de Madrid

Los padres del niño Ashya King salen de la cárcel de Madrid

Hoy, 07:11 h. |

Soto del Real (Madrid), 3 sep (EFE).- El matrimonio británico Brett y Naghmeh King, padres del niño Ashya King con tumor cerebral.

El daño colateral de llamarse como un grupo terrorista

El daño colateral de llamarse como un grupo terrorista

Hoy, 04:16 h. |

Washington, 2 sep (EFE).- Organizaciones científicas, educativas y hasta de prensa tienen algo en común.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel