AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 06: 45 h

terapia

El procedimiento de ablación híbrido mínimamente invasivo demuestra beneficios importantes para el tratamiento de la fibrilación auricular

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 14:30

[ ]
Un estudio médico publicado en ha revelado que un procedimiento de ablación híbrido mínimamente invasivo conocido como procedimiento convergente, que combina la experiencia y las tecnologías de electrofisiólogos (EP en sus siglas en inglés) y cirujanos, ayuda a los pacientes con fibrilación auricular persistente a mantener el ritmo sinusal normal sin medicación. El estudio realizado a 27 pacientes ha revelado que, seis meses después de la intervención, el 72% de los pacientes mantuvo un ritmo sinusal normal sin uso de fármacos antiarrítmicos. Este número aumentó hasta un 80% un año después de la intervención, y en dos años, un pequeño grupo de pacientes alcanzó un ritmo sinusal del 100% (6/6). El estudio se llevó a cabo en el centro universitario Silesian para enfermedades cardíacas en la Universidad de Medicina de Selisia en Zabrze (Polonia).

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia cardiaca más frecuente y afecta a casi el dos por ciento de la población en general. El estudio realizó un seguimiento a 27 pacientes altamente sintomáticos con fibrilación auricular persistente (PSAF) y fibrilación auricular persistente de larga duración (LSPAF), tratados con el procedimiento convergente. Los subgrupos de pacientes con PSAF y LSPAF constituyen casi el 90% de la población FA, pero los resultados clínicos y opciones de tratamientos independientes quirúrgicos y de catéteres individuales no han resultado adecuados y han registrado un alto índice de recaída, con la necesidad de repetir las intervenciones.

La parte quirúrgica de este enfoque combinado es el procedimiento menos invasivo que se ofrece en la actualidad. El procedimiento utiliza un enfoque novel transdiafragmático, que requiere solo una incisión de 2cm en el abdomen para acceder al corazón, permitiendo al cirujano colocar y conectar lesiones en la aurícula.

El procedimiento convergente incluye la ablación tanto en el exterior del corazón por parte del cirujano, seguido de la ablación en el interior del corazón por el EP. "La ablación quirúrgica deja huecos entre las líneas de lesiones a las que no se puede llegar desde la parte exterior del corazón", continua el Dr. Kowalski. "El equipo de diagnóstico y mapeo del EP me permite encontrar esos huecos, completar las lesiones quirúrgicas en tejidos gruesos y garantizar el aislamiento de zonas específicas del corazón. Por los tanto, me lleva más tiempo diagnosticar y utilizar técnicas para garantizar la finalización del procedimiento que permitan garantizar resultados de éxito. Para esta población de pacientes, la combinación de disciplina arroja mejores resultados que los enfoques individuales".

"El procedimiento convergente está ganando terreno a medida que cada vez más estudios y presentaciones revelan su eficacia y ventajas", comenta Marian Zembala, M.D., Ph.D, FESC, Director del centro universitario Sileasian para enfermedades cardiacas. Nuestro centro está orgulloso de presentar tecnología revolucionaria y prometedora".
Acerca de nContact, Inc.
nContact, Inc. es el innovador líder de dispositivos y técnicas de ablación epicárdica. Su objetivo es transformar el mercado de las arritmias insuficientemente atendidas mediante el avance de alternativas de ablación menos invasivas y  más eficaces para las arritmias cardiacas.

Los sistemas de coagulación EPi-Sense® y Numeris® junto con VisiTrax® están indicados para la coagulación endoscópica del tejido cardiaco en Estados Unidos. nContact fue fundada en 2005 y tiene su sede central en Morrisville, Carolina del Norte (EE.UU.)

(IberoNews)

Sudáfrica cierra sus fronteras a viajeros de países afectados por el ébola

Sudáfrica cierra sus fronteras a viajeros de países afectados por el ébola

Hoy, 01:19 h. |

Nairobi, 21 ago (EFE).- El Gobierno de Sudáfrica anunció hoy el cierre de sus fronteras a los viajeros procedentes de los países afectados por el ébola.

La Unión Africana desplegará una misión humanitaria para luchar contra el ébola

La Unión Africana desplegará una misión humanitaria para luchar contra el ébola

Hoy, 01:19 h. |

Nairobi, 21 ago (EFE).- La Unión Africana (UA) anunció hoy que desplegará "de inmediato" una misión humanitaria para hacer frente a las situaciones de emergencia causadas por el brote de

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel