AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 13: 01 h

terapia

empresa Apointech SL, ubicada en Salamanca, participa en la búsqueda de nuevos fármacos contra el cáncer de páncreas

lainformacion.com

martes, 22/01/13 - 19:15

[ ]
La empresa Apointech SL, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, colabora en el proyecto 'Panacreas' para sintetizar fármacos en la lucha contra el cáncer de páncreas.

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa Apointech SL, ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, colabora en el proyecto 'Panacreas' para sintetizar fármacos en la lucha contra el cáncer de páncreas.

Concretamente, los investigadores participantes en esta iniciativa buscan dilucidar las vías metabólicas y cascadas de señalización celular involucradas en la metástasis y la evasión del sistema inmune del Adenocarcinoma pancreático ductal (PDAC), según ha informado la Universidad de Salamanca (USAL).

En el proyecto 'Panacreas' participan médicos, investigadores en el área oncológica, químicos y dos empresas farmacéuticas, con el objetivo de sintetizar e implementar nuevos fármacos contra el PDAC.

Estos medicamentos pretenden abarcar nuevos modos de acción que serán validados utilizando ratones genéticamente modificados como modelos de PDAC.

Mediante la creación y la exploración de las diversas clases de compuestos capaces de detener el crecimiento del tumor y de interferir con su diseminación metastásica, la iniciativa trabajará con "un gran número de nuevas moléculas con potencial quimioterapéutico".

En particular, se producirán y evaluarán la farmacodinamia de indolamina 2,3-dioxigenasa nuevo-2 (IDO2), inhibidores de la galectina-3, análogos de edelfosina, inhibidores de la vía de señalización Hippo, inhibidores de la alfa-manosidasa e inhibidores SIRT6.

PDAC

El Adenocarcinoma pancreático ductal (PDAC) causa 34.000 muertes en la Unión Europea cada año, entre otros aspectos porque los tratamientos convencionales establecidos contra este tipo de cáncer tienen "poco o ningún efecto sobre la enfermedad", según la USAL.

Este escenario crea la necesidad de encontrar nuevas terapias efectivas contra el PDAC, convirtiéndose en un objetivo de inversión "prioritario" para la Unión Europea.

Por ello, el proyecto se ha creado como una herramienta para encontrar tratamientos "mejores y más eficientes" contra el PDAC, impulsar la investigación sobre este tipo de cáncer en la UE y abrir nuevas vías para la innovación científica y tecnológica.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel