La ingesta de ácidos grasos y cromo podrían ayudar en el tratamiento de la depresión bipolar

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ingesta de ácidos grasos y cromo podrían ayudar en el tratamiento de la depresión bipolar y la de magnesio, ácido fólico y triptófano, en el de la manía, según un estudio publicado en 'Psychotherapy and Psychosomatics'.

En el artículo se analiza el papel de la nutrición en los cambios de humor, especialmente en el trastorno bipolar. En general, la farmacoterapia es la primera línea de tratamiento para abordar esta patología, aunque muchos pacientes continúan experimentando síntomas persistentes.

Algunos tratamientos alternativos, como terapias nutricionales, pueden tener el potencial suficiente para aliviar los síntomas residuales y mejorar los resultados del tratamiento farmacológico estándar.

Este fue el objetivo de la investigación, para la que se revisó la evidencia clínica disponible y los mecanismos de acción de las terapias basadas en nutrientes, solos o en combinación con tratamientos farmacológicos utilizados para la manía y la depresión bipolar.

En concreto, los investigadores realizaron una búsqueda en 'Medline' para saber más sobre suplementos nutricionales como n-3, cromo, inositol, colina, magnesio, ácido fólico y triptófano y su relación con terapias farmacológicas para el tratamiento del trastorno bipolar. Con todo, se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos.