AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 31/07/14 - 10: 00 h

terapia

La Región reúne a los mejores expertos en adicciones en las XL Jornadas Nacionales 'Socidrogalcohol'

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 13:17

[ ]
Se desarrollará entre el 17 y el 20 de abril e incluye un Curso de Desarrollo Profesional Continuo dirigido a jóvenes investigadores
La Región reúne a los mejores expertos en adicciones en las XL Jornadas Nacionales 'Socidrogalcohol'

Se desarrollará entre el 17 y el 20 de abril e incluye un Curso de Desarrollo Profesional Continuo dirigido a jóvenes investigadores

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías, Socidrogalcohol, celebrará sus 40 jornadas nacionales en Murcia, donde se reunirán los mejores expertos en adicciones para compartir los resultados de sus investigaciones y abordar la situación internacional en el campo de las adicciones y las propuestas más novedosas.

Así se lo ha transmitido a la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, el presidente del Comité Organizador de las Jornadas, el catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Murcia, Aurelio Luna Maldonado, a quien recibió para conocer los detalles de estas jornadas.

El encuentro se desarrollará entre los días 18 y 20 de abril en la ciudad de Murcia, aunque de forma previa, el día 17, dará comienzo un curso, de dos días de duración, sobre 'Investigación en Adicciones' dirigido a jóvenes investigadores, en el que se abordarán cuestiones que van desde cómo desarrollar un proyecto de investigación hasta cómo obtener financiación para el mismo.

ANTICIPARSE A NUEVAS FORMAS DE CONSUMO

Aurelio Luna ha explicado a Palacios que el principal objetivo de estos encuentros, en los que se analizan los procesos de consumo, es desarrollar la capacidad de anticiparse a las nuevas formas de consumo y los tratamientos más efectivos de las adicciones.

Las Jornadas, en las que se presentará el Plan de Acción 2013-2016 del Plan Nacional sobre Drogas, se articularán una treintena de mesas de trabajo, que abordarán, entre otras, 'La situación de la prevención en España', 'Los problemas asistenciales de las adicciones en el medio hospitalario', 'Drogas y Medicina del Trabajo', 'Problemas de las medidas sustitutorias del Código Penal en las adicciones', 'Problemas de consumo de drogas y accidentes de tráfico'.

Durante el encuentro, expertos de todas las comunidades autónomas participarán con sus experiencias, mientras que la conferencia de clausura correrá a cargo del director clínico del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) de Estados Unidos, Iván Daría Montoya, que hablará sobre 'Farmacoterapias y Consecuencias Médicas del Abuso de Drogas'.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel