AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 16: 05 h

terapia

La Xunta crea el Consello Galego de Innovación en Materia Sanitaria

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:47

[ ]
Un total de 3.278 personas estaban realizando tratamientos renales sustitutivos (TRS) a finales de 2011 en Galicia
La Xunta crea el Consello Galego de Innovación en Materia Sanitaria

Un total de 3.278 personas estaban realizando tratamientos renales sustitutivos (TRS) a finales de 2011 en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado este jueves un Decreto por el que se crea el Consello Galego de Innovación en Materia Sanitaria, como órgano permanente y consultivo en el que participarán personas de relevancia en materia de innovación en salud y que tendrá por finalidad la promoción de la innovación tanto en la Consellería de Sanidade como en el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Entre otras funciones, el Consello Galego de Innovación en Materia Sanitaria informará de la estrategia de la Consellería de Sanidade y del Sergas en este campo y, en general, de las propuestas de proyectos de innovación en salud que impliquen movilización de recursos humanos, económicos y materiales para su desarrollo y ejecución.

También dará cuenta de las propuestas de colaboración entre los distintos agentes, internos y externos, relacionados con la innovación en salud, y propondrá acciones de promoción y dinamización. Al mismo tiempo, participará en la incorporación de las políticas públicas que, en materia de innovación, lidere la Axencia Galega da Innovación.

El Consello estará compuesto por un presidente, un vicepresidente, un secretario y hasta un máximo de ocho vocales, los cuales no percibirán retribución alguna.

El departamento que dirige Rocío Mosquera ha destacado su apuesta por la innovación como herramienta de "mejora continua, esencial y estratégica" para "gestionar de forma sostenible y eficiente los recursos disponibles".

Así, surgió la construcción progresiva de una Plataforma de la Innovación en Salud, que pone a disposición de los usuarios una herramienta transversal de enfoque multidisciplinar que tiene por objeto, por una parte, promover y coordinar la participación del departamento en proyectos de innovación y, por otra, gestionar adecuadamente sus resultados.

TRATAMIENTOS RENALES

Un total de 3.278 personas estaban realizando tratamientos renales sustitutivos (TRS) a finales de 2011 en Galicia, con un coste estimado de 34 millones de euros, según se recoge en un informe sobre la actividad de ese año del Registro de Enfermos Renales de Galicia, que ha sido presentado este jueves en el Consello de la Xunta. Esto supone una tasa de prevalencia de 1.172,6 personas por cada millón de habitantes.

En lo que se refiere a la incidencia --pacientes residentes en Galicia que inician el tratamiento renal sustitutivo en programa de diálisis o con trasplante a lo largo de un año--, según el Rexer fueron 397 pacientes los que iniciaron este tipo de tratamiento en 2011, lo que significa 142 personas por millón de habitantes.

Por grupos de edad, más de 53 por ciento de los pacientes eran mayores de 65 años al inicio del tratamiento. Este grupo de edad representa ya más del 45 por ciento de los prevalentes.

La hemodiálisis es la técnica utilizada mayoritariamente para el inicio del TRS, por lo que en el año 2011 se utilizó en el 77 por ciento de los casos. La diálisis peritoneal se empleó en el 20,4 por ciento de los pacientes; mientras que el trasplante anticipado se hizo en el 2,5 por ciento de los casos.

(EuropaPress)

Dormir siete horas, mejor que ocho

Dormir siete horas, mejor que ocho

Hoy, 11:35 h. |

Un estudio ha determinado que las personas que dormían entre 6,5 y 7,4 horas tenían una menor tasa de mortalidad que los que lo hacían por encima o por debajo

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

El paracetamol no ayuda a eliminar el dolor de espalda

Hoy, 10:30 h. |

Un estudio ha revelado que el analgésico tiene la misma capacidad que un placebo para ayudar a la reducción del dolor de espalda. El autor principal del estudio aseguró que para

Destacamos

Lo más visto en Salud

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel