Los sectores V y VI tendrán un tratamiento diferenciado por su mayor desarraigo social

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Los sectores V y VI de la Cañada Real, los de mayor desarraigo social, contarán "a medio plazo" con un tratamiento diferenciado y un Plan Especial dentro del que con carácter general se resuelva aplicar a toda la zona, como han explicado este martes el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González.

En dichos sectores, ambos en el término municipal de Madrid, viven aproximadamente unas 3.500 personas. El plan de trabajo pasa por atender a la "peculiaridad y singularidad" de ambos, en los que hay un volumen importante de familias en desarraigo social que necesitan un tratamiento diferenciado, como ha detallado la edil,.

"Esa solución es singularísima para esa zona y satisface al Ayuntamiento porque no podemos dar el mismo tratamiento a los sectores V y VI que a la zona de Coslada, integrada en el municipio", ha defendido la delegada desde la sede de Urbanismo, donde se ha producido la reunión.

El plan pasa por atender "caso por caso, familia por familia" viendo las opciones de consolidación de la vivienda o el realojo ya que especialmente el Sector VI, muy próximo a Valdemingómez, exige un tratamiento diferenciado en el que podría primar el enfoque industrial o la industria asociada al tratamiento del reciclaje.